US Open: lo mejor y lo peor del jueves y viernes

Dobe bogey: Viktor Hovland y una basurita

+9 iba Hovland al hoyo 10 esta tarde cuando decidió abandonar el torneo por una molestia en su ojo izquierdo. Al parecer, durante la entrada en calor previa a la ronda le entró arena en el ojo, esto lo tuvo molesto durante todo el día y no aguantó más de 10 hoyos. El noruego había tenido ronda de +3 el jueves e iba +6 el viernes. Tras hacer doble bogey en el comienzo de la vuelta se retiró. Esta fue su tercera participación consecutiva en el US Open, hasta aquí había logrado los puestos 12° y 13°…  No, no estoy llorando, me entró una basurita…

Bogeys:  latinos que nos quedaron afuera temprano…

Nos tienen acostumbrados a estar siempre arriba, cuesta verlos no pasar el corte pero es uno de los torneos más difíciles del año y hay varios pesos pesados que fueron igual de castigados… por el momento están afuera Carlos Ortiz +6, Sebastián Muñoz +6, Abraham Ancer +8 (al tee del 18), Luis Barco +11, Alvaro Ortiz +12, y Mario Carmona +15. 

Para tener una idea de cómo viene la mano en Torrey Pines, tenemos jugadores como Justin Rose, ganador del US Open en 2013, en +13. Webb Simpson, ganador en 2012, en +10. Will Zalatoris y Tony Finau, por poner otros dos ejemplos, +7 y afuera…

Los birdies: Fabian Gómez y los latinos que sí.

Adentro Fabian adentro, mucho nervio y mucho laburo para meterse en el fin de semana de un torneo al que entró peleando la qualy hasta último momento. Qué ejemplo de dedicación, compromiso y buen trabajo. El jueves terminó bien arriba con score de -1, el viernes todo fue más difícil pero los buenos resultados del día anterior le dieron el colchón necesario para superar el corte. Habiendo pasado al fin de semana seguramente juegue más relajado y eso puede significar que lo veamos nuevamente haciendo buenos scores. 

Además de Gómez, tendremos torneo el fin de semana para Joaco Niemann y Vegas, ambos en  +2.  

Águila: Richard Bland ¿y este…?

Richard Bland tuvo un momento de fama hace unas semanas cuando logró su primer triunfo en el Tour Europeo, en su participación número 478. Veintitrés años participando en el Tour, y su campeonato llegó a los 48 años de edad. Como si eso no fuera poco, por ahora está en lo más alto del US Open. Imaginen que termina Camp***… serían dos victorias en 23 años. Las dos en el último mes, una en el British Masters y otra en el Us Open. Hoy el putter le salvó muchos hoyos, y más que en cualquier otro palo las sensaciones son fundamentales. Dale Richard todavía. ¿Aguantará?

Luego de ganar en mayo declaró que le iba a costar asimilar el triunfo después de buscarlo tanto tiempo, y agregó: “¿Quién sabe? Tal vez sea como los autobuses. Ninguno aparece durante siglos y luego aparecen dos seguidos».

Águila (bis): John Rahm más fuerte que nunca: 

Después de lo que le pasó a Rahm en el Memorial podían pasar dos cosas, o se arrastraba en Torrey Pines o la rompía. Por ahora, metiéndonos en el fin de semana del US Open, todo indica que la va a romper. Al menos así fue hasta ahora. A dos golpes de la punta y con tarjetas de -2 y -1 Rahm se encuentra dentro del top five del torneo. A seguirlo de cerca mañana y pasado, ojalá sea de los que pelean arriba. ¿Qué tan genial sería volver al golf post covid ganando el US Open?

¿Águila tres? Es fin de semana de Major y tenemos por delante dos días de muchísimo golf del bueno para ver. Rahm, Schaufelle, Watson, Wolff, DeChambeau, Morikawa, Koepka, McIlroy, Justin Thomas, DJ, Mickelson y tantos otros peleando… Disfrutemos una vez más de nuestro hermoso deporte, mañana el moving day y el domingo tendremos un nuevo campeón. ¡Adelante y suerte!

Acá el leaderboard para ir siguiendo minuto a minuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.