Maggie Simmermacher y su debut en los Juegos Olímpicos

Maggie en la ronda de práctica

Maggie cumplió el sueño de cualquier atleta de alto rendimiento y podrá decir por el resto de su vida que es «olímpica».

Todo el golf argentino estuvo pegado a la pantalla para ver su drive inaugural. Como dijimos en ese momento…el resultado no iba a modificar la importancia del hito que estabamos presenciando. Profesores, instituciones, jugadores, jugadoras…todos orgullosos de una chica que llevaba la bandera en el evento deportivo más importante del mundo.

La ronda fue muy luchada…arrancó bogey/birdie, embocó del bunker (video en historias) y logró aguantar el score alrededor del par hasta el hoyo 17.
Un cierre muy duro con 2 doble bogeys seguidos la dejaron con un gusto amargo y 76 golpes (+5).

Maggie estará retrasada en el tablero. Pero está muy arriba en la historia del golf argentino. Porque lo central está en los valores que ella transmite con su esfuerzo. Si ayer muchas jóvenes golfistas la vieron pegar el drive del 1…y pensaron «me gustaría llegar ahí»…ya es suficiente.

Maggie es la primera. Ojalá que en los próximos juegos se sumen otras. Porque el golf femenino argentino necesitaba estaba inyección de motivación y tenemos MUCHAS chicas de gran nivel y proyección.

A saber que con esfuerzo, profesionalismo y un buen equipo de trabajo, todo es posible.

Hoy a las 21:03 Maggie vuelve a la cancha para buscar escalar en el tablero. De eso se trata y ella lo sabe muy bien…seguir peleando siempre.

Las argentinas se lucen en todo el mundo

Maggie en Japón hizo historia para el golf femenino argentino.

La rosarina Valentina Rossi nos genera un paréntesis de la cobertura olímpica…porque no podemos evitar compartir su excelente rendimiento en el torneo de aficionadas más prestigioso del mundo

La zurda tiene una precisión quirúrgica con su drive y este año fue de menor a mayor hasta este momento…donde disfruta de un juego sólido y completo.

Con rondas de 71 (-1) y 73 (+1), finalizó en el puesto 12° la clasificación Stroke Play…y se metió entre las 64 que definirán el torneo vía match play.

Lo mejor mañana Valen!! Y felicidades por los objetivos ya cumplidos. A soñar en grande.

En Japón. En Estados Unidos…en todos lados las chicas argentinas hacen ruido.

Por @tinchoconsoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *