Patrick Cantlay un campeón indiscutido en un formato discutible

Como era de esperar con este formato bastante controversial para muchos, Cantlay lo hizo de nuevo y confirmó su status de candidato a llevarse la Fedex 2021 sobre Jon Rahm. Sabemos también que esta metodología tampoco permite consagrar al campeón del Tour Championship, y le quita relevancia a un torneo que supo ser muy importante en el calendario, otra de las grandes criticas que tiene el sistema ideado por el PGA Tour.

De todas maneras, el líder tiene la obligación de quedar por lo menos en un top 5 como malo para poder mantener la diferencia con sus perseguidores inmediatos, y así fue. Con un total de -21 (-11 gross). Espectacular la consistencia de Rahm para lograr el score mas bajo del torneo gross (-14) y darse la chance, como usualmente hace el español en las grandes citas. Termina como líder en scoring en toda la temporada con 69,38 golpes.

Ahora la discusión será quien logra el titulo de jugador del año, aunque la balanza parece inclinarse para Cantlay con 3 victorias y la Fedex. Sobre Rahm con un Major, y casi una victoria en Memorial que cuenta para Patrick.

Capitulo aparte para Kevin Na quien también llego a igualar el score gross de -14 y lo metió en el podio de la Fedex. Como dato adicional, con esta gran actuación pone en manos de Sticker una decisión muy difícil que es agregarlo o no como elegido del capitán para la Ryder dentro de un par de semanas.

Luego se ubicaron Justin Thomas que tuvo un buen torneo pero los últimos 3 hoyos lo complicaron casi en todas las vueltas y no pudo aprovechar el buen envion conseguido, una ultima vuelta de par lo dejo totalmente fuera de la pelea e incluso de la batalla mano a mano con Na por 1 millon de dólares, que fue la diferencia entre en 3er puesto y el 4to. Schauffele y Hovland igualaron la 5ta plaza con muy buen cierre el dia domingo, 64 y 65 respectivamente, y asi también finalizar una temporada muy solida para ambos.

Tony Finau fue uno de los que no pudo sacar ventaja a la cancha y perdió muchos lugares cayendo al puesto 11, habiendo arrancado segundo y a solo dos de Cantlay con la ventaja obtenida previa al torneo.

El Turco Ancer, con un año muy especial por lograr su primera victoria en el Tour, llegó al puesto 9 y se lleva, además de todo lo conseguido y de la solidez en su juego, unos $890.000, para nada depreciable.  

El otro latino en juego no pudo cerrar como quería, pero se lleva de East Lake un récord no esperado. Al jugar en el primer grupo solo, por la baja de Brooks Koepka (lesión en muñeca), se enfoco en romper la marca que hasta ahora sostenia Kevin Na con la vuelta mas rápida de 18 hoyos en competencia, esta era de 1 hora 59 minutos. Pero el chileno y su caddie lo tomaron como un desafio y quebraron la marca por 6 minutos. Vuelta de 72 golpes, puesto 29 en la Fedex y $405.000 en el bolsillo.

Con esto se cierra una temporada inusual, super entretenida para los amantes del golf, con muchos torneos, muchos playoffs (14) y muchos majors (6 para ser exactos). Un año que no pasara desapercibido, y que ahora con la caída del telón en Atlanta, da paso a otro plato fuerte que es la Ryder Cup en Whistling Straits. Estaremos con toda la cobertura de la batalla entre Europa y Estados Unidos. Seguilo en No esta Dada.

Polo Wells para No esta Dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *