Tour Championship, día dos: East Lake no da ventajas y Cantlay mantiene la punta

Segunda jornada en el Tour Championship y las cosas parecen empezar a definirse entre un par de nombres que fueron protagonistas en los playoffs: Patrick Cantlay y Jon Rahm.

El español viene jugando un golf muy sólido, capitalizando su ventaja inicial. Empezó el certamen firmando 65 golpes y hoy hizo lo propio: seis birdies y un bogey para ponerse -16 en el campeonato y quedar a un golpe de la punta. Punta que pertenece al otro contendiente por el título, Patrick Cantlay.

El americano no tuvo un jueves descollante (-3) pero hoy empezó a dar muestras de por qué es el mejor del ranking: varios dardos a la bandera, incluyendo un tirazo en el hoyo 13 que no entró de milagro. Ronda de 66 y -17 para la tabla general.

En cuanto a los potenciales perseguidores, quien sigue a los punteros medianamente de cerca es Bryson DeChambeau con -11. El bombardero no estuvo del todo fino (cinco birdies y dos bogeys) pero se mantiene expectante de cara al moving day, e intentará recortar al máximo la diferencia. Con chances lo siguen Justin Thomas (-10) y un lote de jugadores con -9 que incluyen a Tony Finau, Kevin Na, Hovland, Cam Smith y Harris English.

Los latinos Abraham Ancer y Joaco Niemann no tuvieron un buen día. El mexicano jugó en par de cancha y quedó lejos con -5, mientras que el chileno tendrá que apostar a un verdadero milagro: +1 hoy y +2 en la tabla general; comparte la última posición con Erik Van Rooyen.

Mañana sábado volverán a compartir grupo final Rahm y Cantlay y veremos cómo se desarrolla la acción, en una cancha de alta exigencia, con greens rápidos que premian a quien acierta fairways pero que castigan golpes desde el rough.

Lo seguís minuto a minuto, como siempre, por nuestras redes sociales.

Manuel Huergo para No Está Dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.