¿Qué pasó con Victor Dubuisson?

Su apellido suena tan bien como sus golpes con el sploder. Con 15 años, el nacido en Cannes debutó en el tour europeo. Despúes se convirtió en N°1 del mundo como aficionado.

Tuvo una rápida escalada al profesionalismo con 2 triunfos en el European Tour (Turnkish Airlines 2013 y 2015) y lo consideraban una futura estrella del golf europeo.

Tímido, introvertido, asombraba a todos los que lo veían jugar. Un talentoso con todas las letras. Pero sus virtudes no eran muy conocidas en el mundo del golf hasta su brillante aparición en el WGC Match Play del 2014.

Prendió fuego el desierto venciendo a jugadores como Bubba, McDowell y Ernie Els, antes de caer en una inolvidable final ante Jason Day.

En esa definición Victor perdió en el hoyo 23. Siempre recordaremos sus approach y putt desde lugar imposibles.

Durante 2014 sus resultados fueron sobresalientes. Con 24 años de edad consiguió Top 10 en el Open y en el PGA Championship. Gracias a esto aseguró su lugar de forma directa para la Copa Ryder.
.
Allí su rendimiento no cambiaría mucho. Tuvo un gran debut en donde no cedió puntos, ganando 2 match fourball con McDowell y empatando el invidual contra Zach Johnson. En ese momento (septiembre de 2014) todo indicaba que Dubuisson sería un pilar de futuros equipos europeos…

Pero el francés no volvió a brillar. Entre 2015 y 2017 tuvo altos y bajos; perdiendo la tarjeta del PGA Tour y sin sobresalir en Europa. Sin embargo, lo peor todavía no había llegado…

En 2018 se le reventó el tímpano del oído izquierdo en un avión de regreso a Francia: “Me tuve que operar y no puedo volar. Mi temporada ha terminado. No puedo escuchar nada en el lado izquierdo.”

Victor no podía viajar en avión y tampoco podía tirar pelotas porque al impactar sentía mucho dolor y eso perjudicaba su rehabilitación. Esa temporada pudo jugar sólo 2 torneos y atravesó una larga recuperación. En el 2019 volvió y fue tomando ritmo.

Ya recuperado, este año el mago francés sigue avanzando a paso firme en el camino para encontrar su mejor versión. Sus manos pueden lograr cosas asombrosas, no se sorprendan si vuelven a ver su apellido muy arriba.

Por @tinchoconsoli ✍🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *