Lo mejor y lo peor del Travelers Championship

Doble Bogey: Emi Grillo sin fin de semana y sin Juegos Olímpicos

Los deportistas no nos deben nada, y aunque a veces nos cueste entenderlo, como fanáticos e «hinchas» no tenemos derecho a recriminarles ni exigirles ninguna de las decisiones que toman. Ahora bien, esto no quita que así como nos alegran tanto sus buenas actuaciones, las malas noticias nos pegan y pueden desilusionar. El miércoles pasado Grillo anunció que no va a jugar los Juegos Olímpicos en Tokyo por «decisión absolútamente personal.» A todos los amantes de este deporte, y a quienes estamos convencidos de que el Golf puede crecer más aún en la Argentina nos duele ver pasar la oportunidad de tener una camiseta argentina en Tokyo.

Cada cuatro años nos encontramos viendo Judo, Handlball, Volley… que lindo hubiera sido hacer del golf un deporte de consumo masivo al menos por unos días. No se podrá esta vez, ojalá se pueda en Paris 2024, ya sea con Grillo como representante o con cualquier otro golfista que sea de los nuestros.

Comunicado publicado por Grillo en redes sociales esta semana

En cuanto al Travelers. Emiliano no pasó el corte este fin de semana. El jueves terminó en +4 y si bien el viernes jugó muy bien (-5), no le alcanzó para pasar el corte que se ubicó en -2. Fue -1 para él y este es el séptimo corte que falla en 24 eventos esta temporada. Es la primera vez que falla dos cortes seguidos en lo que va del año.

Bogey: Bubba Watson no aguantó…

Hasta el hoyo 13 de la última ronda Bubba fue puntero del campeonato. Comenzó el domingo lider junto a Kramer Hickok con score de -10 y a un golpe de distancia de Cameron Smith, Jason Day y Russell Henley. En el el hoyo 14 empezaron los problemas para el zurdo (Watson), bogey allí, en el 15, en el 16, doble bogey en el 17 y bogey en el 18. En total perdió 18 puestos y no pudo ganar el Travelers por tercera vez en su carrera. Su último triunfo en el Tour fue en 2018, ese año obtuvo el Travelers, el Genesis Open, y el WGC Dell Technologies Match Play.

El Birdie: Abraham Ancer a dos de la punta

Tremendo lo del mago Ancer esta semana, -11 en total para él luego de haber empezado feo el jueves. Fue +2 el primer día, y luego -4, -4 y -5. -11 en total y solo en el cuarto puesto, habiendo arrancado decimonoveno la jornada.

La temporada de Ancer está resultando muy, muy buena. El del Travelers fue su sexto top ten en 2020/2021, pasó el corte en 19 torneos de los 22 que jugó. Fue segundo en Wells Fargo, quinto en Valspar, cuarto en Shriners… No se sorprendan si uno de estos días logra su primer triunfo en el PGA Tour. Tiene con qué.

Por su parte, Joaco Niemann terminó empatado en el puesto 36 y Ortiz en el 47. Muñoz falló el corte al igual que Grillo y Rafa Campos.

Águila: playoff y English ganador

Gracias a un birdie de Kramer Hickok en el 18 el torneo fue a Playoff entre él y English. Al finalizar los 72 hoyos, ambos jugadores empataron en -13. El desempate empezó en el 18 y fue par para ambos. Repitieron el hoyo 18, tercera vez seguida que Hickok lo jugaba, y esta vez estuvo muy cerca de lograr el birdie con un muy buen putt que paso cerquita. Finalmente fue par para los dos y fueron al tercer mano a mano.

Hoyo 17. Para para ambos. Vuelta al 18. Cuarto hoyo desempate. Par para los dos. Se pone difícil en casa a los que estamos sentados en la tele hace dos horas diciendo, «ya termina, ya termina». Par y par en el quinto, en el sexto, en el séptimo…

Finalmente en el octavo hoyo desempate, jugando el hoyo 18 por vez número mil, English poteó para birdie y triunfo de lejos y no perdonó. Esta es su cuarta victoria en el PGA Tour, la segunda en esta temporada (único jugador con dos victorias en el año) y, seguramente la más luchada de todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.