Los tiros del fin de semana – Travelers Championship

Un nuevo fin de semana en el Tour, y de vuelta este deporte nos demuestra que es el mejor que inventó el hombre jamás. Apasionante final entre Harris English y Kramer Hickok con ocho (sí, 8) hoyos de playoff para determinar al campeón, aunque ambos merecían holgadamente la victoria. Se lo llevó English, demostrando un notable temperamento y mentalidad. Metió el putt de birdie en el hoyo 80 y logró su segunda victoria de la temporada (había ganado el Sentry TOC en Kapalua) para ponerse segundo en la Fedex y avanzar puestos en el ranking de la Ryder. Un campeón que no sorprende, dada su destacada actuación la semana pasada en Torrey Pines.

Para resaltar, muy buenas actuaciones de Leishman (3°), Abraham Ancer (4°) y también muy meritorio lo de Guido Migliozzi, que finalizó empatado en el 13° lugar luego de un muy buen US Open. Decepcionantes segundos nueve hoyos de Bubba Watson, quien lideraba hasta el par 5 del hoyo 13. Hizo bogey al 14, bogey al 15, al 16, doble al 17 y bogey al 18. Increíble meltdown para el zurdo, que deberá afinar su mentalidad para cerrar los torneos. Su golf claramente está.

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del fin de semana:  

LO MEJOR

1. Harris English – domingo – hoyo 8 de playoff

De vuelta encabezamos la sección con un putt, y uno para récord: con este birdie, Harris English no sólo ganó el torneo, sino que igualó al segundo playoff más largo de la historia del Tour, con 8 hoyos jugados. Memorable. (minuto 14:35)

2. Bubba Watson – sábado – hoyo 3


La prueba de lo que afirmamos más arriba, el golf de Bubba está. Un sutil toque del zurdo para embocarla desde el rough y firmar el birdie. (minuto 0:42)

3. Jim Herman – domingo – hoyo 16


Tirazo infernal del americano, para un nuevo ace en el torneo (antes habían embocado Kyle Stanley y Abraham Ancer en el hoyo 8). En un par 3 intimidante con agua y un green muy complicado, Herman no tuvo que sacar el putter para irse con águila.

BONUS TRACK: PHIL SIENDO PHIL.

Dos putts kilométricos (totalizando 100 pies) del vigente PGA Champion, para disfrutar una y otra vez.

LO PEOR

1. Bubba Watson – domingo – hoyo 15

No bajar el corto par 4 del hoyo 15 es frustrante. Pero hacerle bogey un domingo, y peleando el torneo, es imperdonable. Le pasó a Bubba enganchando su hierro por el único lugar donde no podía fallarla.

Drop y tercer tiro

El tercero de Bubba también fue, como dice Paco Alemán, “malo malo”. Un chip que nunca llegó a trepar la loma del green y le volvió a los pies, casi llegando a irse de vuelta al agua. (minuto 0:12>

Fuentes: PGA TOUR – YOUTUBE / TWITTER ACCOUNTS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.