Perdió el abierto argentino en playoff pero fue invitado a jugar un torneo de PGA Tour por su gesto

Brandon Matthews estaba jugando en noviembre el año pasado el playoff por el título del Abierto de Argentina. Torneo que ofrecía al ganador la invitación al Open 2020. La oportunidad era enorme. Matthews tenía un putt de dos metros para extender el playoff, al estar por golpear un fan pegó un grito que claramente lo desconcentró en la ejecución, y falló. Rápidamente miró enojado a la tribuna buscando identificar al fan que había cometido ese grave error, en un momento tan crucial.

Luego de haber finalizado se enteró que la persona que había gritado padecía síndrome down. En un acto sumamente ético y bondadoso, el norteamericano lo fue a buscar. No sólo le dio un abrazo y procuró que no se sienta culpable por lo sucedido, sino que le regaló un guante.

En una situación tan límite como es un playoff por un título y un pasaje al Open, su gran acción captó la atención de todos los medios, nacionales e internacionales. Por estos días volvió a aparecer la noticia, porque los directores del Arnold Palmer Invitational decidieron invitarlo a participar en esta edición.

Palmer siempre fue una persona reconocida por sus valores humanos y sociales, sumamente involucrado en ayudar a jóvenes con enferemedades desde su fundación. Él junto con su mujer han ayudado a miles de familias, siempre tenía un gesto cariñoso con todo aquel que lo saludaba.
Arnold Palmer tenía gracia, era humilde y educado. Justamente los valores que su torneo quiere seguir transmitiendo luego de su muerte.

Ojalá Brandon Matthews tenga un buen torneo, porque además de parecer una buena persona, es un gran jugador de golf. Sumamente potente, ha declarado que pega más largo que Cameron Champ (compartieron una ronda de práctica).

EL golf y el deporte necesitan que actos como el suyo sean valorados y expuestos. Porque al fin y al cabo el golf es solo un juego, hay cosas mucho más importantes.

¿Qué te parece que lo hayan invitado? ¿Conocías lo que había pasado?

Por @tinchoconsoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *