Brooks Koepka y una lesión preocupante

Es una persona que genera diversas opiniones, algunos lo quieren, otros no y algunos lo consideran soberbio. Eso es opinable, subjetivo. Lo que no se puede es no respetar y admirar el calibre de golfista que es Brooks Koepka. En un corto período (2017-2019), pasó de ser un fuerte pegador que comenzó su carrera en Europa, a meterse en la pelea por récords históricos en majors. En ese lapso ganó 4 grand slams, 2 US Opens y 2 PGA Championship. Probó ser un especialista en los campeonatos mayors en donde casi siempre finalizó top 5 o logró el triunfo.
Las estadísticas ilustran esto de una forma muy clara: tiene 7 triunfos en el PGA Tour, de los cuales 4 son majors. Increíble.


El año pasado obtuvo grandes resultados (2do lugar en el Masters, 4to lugar en el Open y el gran triunfo en el PGA Championship de Bethpage Black). Sin embargo el fin de año fue complicado para Koepka. El ex número 1 del mundo pasó por el quirófano al concluir la temporada en el PGA Tour para solucionar unos problemas en una de sus rodillas. Pero la recuperación fue más larga y costosa de lo que esperaba. Tuvo que cancelar su presencia en los torneos de la gira asiática, retirándose de la CJ Cup en pleno torneo, y renunciar a formar parte del equipo estadounidense que conquistó la Presidents Cup en Australia.


Ya en octubre del año pasado había declarado que venía arrastrando el dolor en su rodilla hacía mucho tiempo. Realizó una intensa recuperación y recién en enero volvió a competir en Abu Dhabi. Allí tuvo una actuación correcta (T34) y luego en Arabia también finalizando en el puesto 17. Sin embargo había misterio sobre la condición en la cual se encontraba su rodilla. En Riviera el día lunes declaró que está lejos de sentirse al 100%, que siente mucho dolor y no sabe si su rodilla volverá a estar en perfectas condiciones de nuevo. Dijo que intenta ir día a día con la recuperación pero que muchas veces sufre mucho dolor. Actualmente dijo que la siente estable, pero el dolor no se va.


Si de lesiones de rodillas hablamos no podemos evitar los problemas que tuvo Tiger. Sabemos que es una zona de gran riesgo para un golfista.
Ojalá pueda resolverlo y lo podamos seguir disfrutando al tope de los campeonatos mayores.

Por @tinchoconsoli para @no_esta_dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.