Candidatos NED – Ryder Cup 2021

Esta semana llega la tan ansiada Ryder Cup. Para los que no la conocen, es una copa en la que los mejores jugadores de Estados Unidos recibirán a los mejores jugadores europeos. Conocida por el gran nivel de los equipos, la influencia de los fanáticos y tantas otras cosas, que la hacen una copa muy especial. La competencia este año se jugará en Whistling Straits, ubicada en Wisconsin. Esta cancha, que fue construida en el año 1998, ha sido sede del PGA Championship en los años 2010 y 2015. Los europeos son los últimos ganadores de esta copa, luego de ganarla de locales en Le Golf National, París.

Los dos equipos tienen a sus capitanes, quienes eligen a sus jugadores. En el »Team USA» es Steve Stricker, y en el equipo europeo Padraig Harrington.

Primero veremos quienes juegan para cada equipo y luego daremos nuestra predicción.

Estados Unidos:

  1. Jordan Spieth:

Fue elegido por Stricker, luego de tener una muy buena temporada (aunque no haya entrado por ranking mundial). Jordan este año tuvo muy buenos resultados, como una victoria en el Valero Texas Open y también dos top 5 en el Masters y en el Open Championship. Vale recordar que salió segundo en el PGA Championship jugado aquí en el 2015. Otro dato importante es que esta es su cuarta participación en la Ryder, teniendo buenos resultados especialmente con Justin Thomas de compañero.

  1. Dustin Johnson:

Otro jugador que lleva con él mucha experiencia. El ex número 1 del mundo ya lleva 4 Ryder Cups jugadas y sabe muy bien lo que es defender los colores de su país. También, en los dos PGA Championships jugados aquí, tuvo un top 5 y otro top 10. Aunque no haya tenido la temporada que esperaba tener, en estos torneos sabe jugar muy bien. Vale recordar que en el año 2017 ganó el WGC de match play.

  1. Patrick Cantlay:

Al igual que a Jon Rahm, debe ser alguien que nadie quiere enfrentar, luego de ganar en un play-off impresionante a Bryson de Chambeau en el BMW Championship, vencer a Jon Rahm en East Lake y así ganar la FedEx Cup. Allí demostró que puede jugar a un nivel extraordinario bajo presión y que puede vencer a cualquiera. Será su primera aparición en la Ryder.

  1. Justin Thomas:

Ésta será su segunda aparición en la Ryder. JT es conocido por tener una excelente química con Jordan Spieth y se espera que jueguen juntos en algunos enfrentamientos. En París, de los 5 partidos que jugó, ganó 4 y perdió solamente 1. Además, viene de tener una muy buena temporada en el PGA Tour, luego de salir cuarto en la FedEx Cup, y ganar el Players Championship.

  1. Xander Schauffele: 

El ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio debutará en esta competencia, luego de casi jugar la del 2018. Seguramente juegue con Patrick Cantlay, uno de sus amigos más cercanos y con quién practica bastante seguido. Otro jugador con una excelente temporada, donde muchas victorias le pasaron muy cerca, pero supo ganar la medalla olímpica jugando un grán nivel.

  1. Scottie Scheffler:

El subcampeón del WGC de match play, jugado en este año, será su primera vez en esta copa. Es uno de los más jóvenes del equipo y sin victorias en el PGA Tour, pero tuvo una muy buena temporada, teniendo 3 top 10 en los últimos 3 majors del año. En conjunto con estos torneos recién nombrados, hizo un total de 8 torneos quedando dentro de los 10 mejores.

  1. Daniel Berger:

Otro debutante más en Estados Unidos. Un jugador que en los últimos 15 meses mejoró su nivel a un nivel extraordinario, donde antes estaba fuera del top 100 en el ranking mundial, y hoy en día es el número 16. Ganando buenos torneos, demostró que sabe jugar bajo presión y habrá que ver cómo le irá esta semana.

  1. Bryson deChambeau:

El científico es alguien que puede hacer monstruosidades esta semana. En una cancha en la que puede llegar a jugar larga, pegar fuerte será algo clave para ganar hoyos, cosa que Bryson sabe hacer muy bien. Ya viene mostrando en las redes sociales que está pegando cada día más fuerte, se lo ve motivado. Ésta será su segunda participación en la Ryder.

  1. Tony Finau:

Será su segunda participación en la Ryder. Viene de conseguir su segunda victoria el PGA Tour después de muchos intentos llega con la confianza suficiente para esta semana. Fue elegido por Stricker por su capacidad de hacer birdies y también por su potencia desde el tee.

  1. Brooks Koepka:

Esta será su tercera participación en la copa. No se sabe muy bien cómo llegará físicamente, pero es alguien que sabe jugar excelente bajo presión. Se bajó del Tour Championship por una lesión en la muñeca, pero dijo que ahora está en un buen estado.

  1. Collin Morikawa:

Collin luego de ganar el Open no volvió a jugar el nivel que lo vimos jugar ese fin de semana. Debutante en la Ryder, se espera que sea el grán futuro estadounidense. Pero, al igual que muchos de los jugadores del Team USA, sabe jugar muy bien bajo presión.

  1. Harris English:

El sexto debutante del equipo. Aunque sea su primera vez en la competencia, lleva consigo mucha experiencia, que será clave esta semana. Un jugador muy prolijo, habrá que ver cómo le va.

Europa:

  1. Jon Rahm:

El número 1 del mundo llega con un buen nivel a Wisconsin. Junto con Sergio pueden hacer una gran dupla de españoles y juntar su experiencia para hacer una buena copa. Jon viene de no pasar el corte en la vuelta al PGA Tour, pero eso no influye en el grán nivel que viene estando. Será su segunda Ryder Cup, donde en su primera participación, le ganó nada más ni nada menos que a Tiger Woods.

  1. Rory Mcilroy:

Aunque no llegue en el mejor nivel de su carrera, es un jugador que siempre suma puntos en la Ryder. Ya lleva muchos años jugando en la élite del golf mundial, sabe lo que es jugar muy bien en esta competencia (la jugó 5 veces). También en el PGA Championship del 2010 salió tercero. En la edición del 2016, jugó contra Patrick Reed uno de los partidos más recordados de la historia de la copa (perdió 1 abajo).

  1. Viktor Hovland:

Un debutante con mucho nivel y futuro por delante. El dos veces ganador en el PGA Tour es de los jugadores más consistentes pegándole a la pelota, terminando quinto en los Strokes Gained pegando del tee. Jugando match play, no tiene problemas tampoco, lo pudimos ver ganando el US Amateur en el 2018 en Pebble Beach.

  1. Sergio García:

El equipo europeo tiene muchos jugadores con experiencia en esta competición, Sergio es uno de ellos, siendo esta su décima aparición. Es el jugador con más puntos sumados en la historia de la Ryder. Aunque en los torneos jugados en esta cancha, no haya tenido los mejores resultados, es alguien que sabe representar con excelencia al viejo continente.

  1. Ian Poulter:

Un jugador que generalmente cuando llega la Ryder, se transforma en un animal. Es conocido por hacer un peculiar festejó golpeándose el pecho. Ian sabe jugar muy bien la modalidad de match play, tanto en parejas como individualmente. Esta será su participación número 7 en la copa.

  1. Shane Lowry:

El irlandes este año debutará en la Ryder. Si no fuera por la pandemia, el año pasado hubiera tenido un lugar casi asegurado en la copa ya que ganó en el Open del 2019. Shane viene de pasar el corte en los últimos 16 torneos que jugó, quedando siempre dentro del top 26. Se rumorea que pueda jugar con Rory Mcilroy ya que jugaron bastantes vueltas de práctica juntos en el año.

  1. Paul Casey:

Es otro de los europeos con bastante experiencia jugando este torneo, esta será su quinta aparición en ella. Estuvo cerca en bastantes torneos importantes que se jugaron en el año, con top 5 en el Players, PGA Championship y Juegos Olímpicos. También el el PGA Championship del 2010 quedó en el puesto 12.

  1. Lee Westwood:

El inglés representará al continente por onceava vez. Había participado en todas las Ryder Cups desde 1997 al 2016, en la del 2018 no estuvo presente pero este año vuelve. Tuvo un excelente comienzo de año peleando el Arnold Palmer Invitational y el Players Championship. 

  1. Tommy Fleetwood:

Que Ryder tuvo Tommy en el 2018! Los 4 partidos que jugó con Francesco Molinari de compañero los ganaron. Aunque no haya tenido una muy buena temporada, en París nos mostró que sabe representar muy bien a Europa. 

  1. Matt Fitzpatrick:

En su única aparición en la Ryder hace 5 años no tuvo la mejor participación, perdiendo los 2 partidos que jugó, pero ahora llega más preparado a Wisconsin. Aunque no haya tenido la mejor temporada, tuvo 5 top 10 en el PGA Tour. También tuvo un buen torneo en el BMW PGA Championship (torneo del European Tour).

  1. Tyrrel Hatton:

Será la segunda vez que el inglés va a representar al viejo continente. Tuvo un grán comienzo de año pero bajó el nivel con el pasar de los meses. En los últimos 6 torneos que jugó, pasó el corte en 2 de ellos. No llega de la mejor manera, pero capaz sea una semana épica para él.

  1. Bernd Weisberger:

El austriaco estará debutando en la Ryder. Es el único de los 24 jugadores que no forma parte del PGA Tour. Desde julio del 2019 lleva 4 victorias en el tour europeo, mostrando que él también tiene un gran nivel, aunque no forme parte del PGA Tour. Se dice que es probable que juegue una o dos veces antes de los partidos individuales.

La Ryder Cup de este año tiene dos equipos totalmente distintos. Tenemos a los estadounidenses con un muy buen nivel individual y bastante joven, con 6 debutantes que estarán representando a su país. Por otro lado, tenemos a un equipo europeo, donde casi todos sus jugadores tienen mucha experiencia en esta competencia, factor que les puede jugar a favor. Yo le confío a la juventud americana para la copa de este año, ya que llegan en un excelente momento.

Esperamos que esta nota les ayude a saber quienes la juegan y hacer sus predicciones.

Por Marcos Antonini

1 pensamiento sobre “Candidatos NED – Ryder Cup 2021

Los comentarios están cerrados.