Con Grillo como favorito, el PGA Tour viaja a Puerto Rico

Este jueves, mientras se disputa el World Golf Championship, el resto de los jugadores del tour más competitivo regresan a tierra latina, donde los dueños de casa y aledaños buscarán pisar fuerte y llevarse el trofeo luego de 12 consagraciones extranjeras.

Con un premio de 3 millones de dólares (540 mil para el ganador), y 300 puntos para el ranking FedEx, el Puerto Rico Open se presenta como una opción mucho más que interesante para los jugadores, siendo a priori una cancha accesible y aprovechando que los mejores se encuentran en Florida disputando el Work Day Championship, es una buena opción para ganar valiosos puestos en el ranking.

Como principal candidato, Emiliano Grillo es la primer elección de los expertos para hacerse con el torneo. El chaqueño, actual 71 de la FedEx Cup, viene teniendo una muy buena temporada, y si bien aún no ha logrado plasmarla en victorias, claro está que jugando el golf que sabe tiene serias chances de tener una gran semana. 3ero en 2020, y 2do en 2015, será cuestión de aprovechar su experiencia previa para imponerse por sobre el resto.

Junto a Grillo, 5 serán los argentinos restantes en Río Grande: Fabián Gomez y Nelson Ledesma, habitués del tour estadounidense, Andrés “Pigu” Romero, quién de a poco buscará regresar a la competencia, y Sebastián Saavedra y Marcos Montenegro, quienes buscarán lograr una buena performance, y de hacerlo, pelear por algún puesto alto.

Siguiendo el repaso de los latinos, Jhonattan Vegas representando a Venezuela, Mito Pereira a Chile, Marcelo Rozo a Colombia y Carlos Franco a Paraguay, serán los encargados de portar y representar sus respectivas banderas, en un terreno en donde Rafa Campos, Chris Nido, Edward Figueroa y Roberto Nieves tendrán la tarea de hacer valer la localía, cerrando así la lista de 14 latinoamericanos en competencia.

Será cuestión entonces de aprovechar los días de pruebas, ajustar detalles, reponerse ante los fallos y sin lugar a dudas, confiar en el talento que han demostrado tener estos golfistas, las alegrías están a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.