Copa Ryder – Los 5 ya clasificados para el Equipo Europeo

El español Jon Rahm, número uno del mundo, los ingleses Paul Casey y Tommy Fleetwood, el norirlandés Rory McIlroy y el noruego Viktor Hovland fueron anunciados oficialmente como integrantes del equipo europeo de la Copa Ryder que se disputará en Whistling Straits (EE.UU.) del 24 al 26 de septiembre.

El capitán del combinado europeo, Padraig Harrington, dio la bienvenida a los cinco golfistas que ya han asegurado su presencia en el equipo.

  • Rahm: número uno del mundo, aseguró su presencia en el equipo por segunda vez consecutiva. El ganador del Abierto de Estados Unidos fue el mejor europeo en este lapso de clasificación..y por mucha diferencia. Triunfos. Consistencia. Alcanzar la cima del ranking…y un presente dominante lo deja claramente como el líder golfístico del equipo. Para Jon será su segunda Ryder. Su debut en París 2018 fue sumamente especial, aunque las estadísticas no lo reflejen. Perdió de forma muy ajustada sus primeros dos partidos (fourball) pero luego mostró toda su jerarquía venciendo a un tal Tiger Woods en el match individual del día final. Su festejó en el hoyo 17 quedará en la historia por la efusividad y la emoción con la cuál explotó tras el putt ganador.
  • Casey: el siempre preciso inglés de 44 años disfrutará de su quinta Copa Ryder. París 2018 fue la última, donde rindió muy bien tras ser elegido por Thomas Bjorn. Esta vez Paul se encargó de clasificar automáticamente a base de una gran regularidad. Hay jugadores que parecen mostrar su mejor versión en los torneos grandes….y Casey históricamente ha sido uno de ellos. Esta temporada terminó Top 5 en el PGA Championship, en el Players y en WGC Fedex St. Jude. Será uno de los veteranos claves de esta edición.
  • McIlroy: sin dudas una de las estrellas principales del golf europeo en los últimos 15 años. Ya jugó cinco veces la Copa Ryder y ganó 4. En esas cinco ediciones Rory jugó 24 partidos, ganó 11, perdió 9 y empató 4. Es cierto que viene teniendo altos y bajos esta temporada, pero Rory es una pieza fundamental en este equipo…y aunque 32 años no suenan a veterano…Rory claramente lo es!
  • Fleetwood: tengo que admitir que me cuesta analizar a Tommy de forma objetiva. Es un jugador que siempre me gustó mucho por su swing, su carisma y por debut épico justamente en la Copa Ryder. En París Tommy fue una de las grandes figuras del elenco europeo, formando una pareja literalmente imbatible con Francesco Molinari. La dupla se ganó el apodo ‘Moliwood’, tras ganar los 4 partidos que disputaron. Hubieron festejos inolvidables que hicieron delirar al público francés. Y ahora cómo llega? no en su mejor temporada, luchó con el putt muchos meses y se quedó afuera de los playoffs de la Fedex. Sin embargo en Europa jugó bastante bien y eso le permitió clasificar de forma automática. La semana pasada salió segundo en el Open de Italia…se acerca la Ryder y Tommy calienta motores.
  • Hovland: Viktor es parte de la nueva generación de jugadores que llegaron a la elite muy rápido…y parece que no se van a ir. El noruego tiene 23 años y ya se ubica N° 13 en el escalafón mundial. Su juego sorprendió a todo el mundo del golf; un ball striker increíble…sin dudas está entre los mejores 5 del mundo de tee a green, con una precisión admirable con los hierros. Obviamente que el putt no es su mejor amigo, algo lógico en jugadores de sus características (similar al caso de Morikawa o Grillo), porque al acertar tantos fairways y greenes, la semana que embocan un poco…los veremos levantando trofeos. Viktor llega a su primera Ryder encendido. Terminó quinto en la Fedex Cup. Jugó 24 torneos, ganó uno y pasó 22 cortes. Será el primer jugador noruego en la historia en formar parte de un equipo de Copa Ryder. Viva Viktor.

La semana que viene se definirán los otros 4 jugadores del equipo europeo. Recordemos que son 9 clasificados de forma directa (por ranking). Y luego 3 elecciones del capitán. En el equipo estadounidense el formato de clasificación es muy diferente; entran 6 de forma directa (por ranking) y los otros 6 son elecciones del capitán.

A estar muy atentos a No Está Dada, que seguirá con la previa más completa de Copa Ryder que jamás hayas visto.

Por Tincho Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.