Tiger sorprendió a todos cuándo en el día de ayer anunció via Twitter que había sido operado de su tobillo derecho en un Hospital de Nueva York.
Así es, se notaba que algo no anda bien. Después de verlo en Augusta lograr un récord más y pasar el corte por 23va vez consecutiva en su carrera, nos dabamos cuenta que algo en el cuerpo del norteamericano estaba mal. O más bien, peor de lo que habíamos visto en las fugaces apariciones de 2022 con un Tiger post accidente. El verlo renguear indisimuladamente y con marcado dolor en su tobillo no era una buena señal. En Georgia, parte del fin de semana lluvioso no ayudaba en absoluto y menos lo era tener que jugar más de 18 hoyos en un día. El Tigre decidía retirarse, no tenía sentido seguir exigiendo su físico estando tan lejos de la pelea por la chaqueta verde. El sueño de alcanzar al Oso Dorado logrando su 6to Masters se tendría que aplazar otro año más.
Ayer, la noticia inundaba todos los medios especializados. El californiano se sometía a una operación de fusión en su tobillo derecho para terminar con la artritis provocada en ese lugar por la fractura sufrida en su accidente. Desde aquel hecho semitrágico en las afueras de Los Ángeles, sabíamos que todo sería cuesta arriba para el 15 veces ganador de majors, pero algunos chispazos de buen golf nos seguían dando la esperanza de poder verlo otra vez levantando algún trofeo. A sus 47 años, con su columna fusionada y las secuelas del accidente, hoy es casi un milagro poder verlo al Tigre en una cancha de golf. Pero… ¿podremos verlo a Woods otra vez compitiendo este año?
Según los especialistas más auspiciosos, un proceso de recuperación de este tipo lleva cómo mínimo entre 8 y 12 semanas. A partir de ahí se empieza a poner peso progresivamente para ver como evoluciona su tobillo, lo que haría que Tiger pueda estar listo para pisar una cancha otra vez recién en 6 meses, o sea a fines de Octubre. ¿Qué significa esto? Es muy probable que no veamos a Woods por lo que resta de la temporada. Muchos coinciden en que con suerte lo veremos recién en 2024, yendo ahora si por el récord absoluto de cortes en Augusta National.
¿La parte o partes buenas? Si este problema fuera en su pierna izquierda directamente hubiera habido que decirle adiós a la carrera de Tiger, porque es en nuestro deporte el pie que más impacto recibe. Por otro lado, se espera que ahora si el californiano pueda volver a caminar sin dolor. Y por último (y no menos importante) recuerden que estamos hablando de Mr. Tiger Woods. Con él nunca sabemos lo que puede pasar…