¿Cuándo vuelve el Golf?

Pareciera que el COVID-19 llegó para quedarse y los distintos organismos empiezan a tomar medidas para ver como convivir con esta pandemia. La semana pasada, el PGA Tour anunció su nuevo calendario a partir del 11 de junio, lo que fue noticia teniendo en cuenta la delicada situación particular en USA. Además, hay más de 18 estados que nunca pararon y siguieron permitiendo la práctica del deporte. Al ser una actividad al aire libre y de casi nulo contacto, muchos especialistas coinciden en que tomando algunos recaudos se puede jugar de forma segura.

Ayer se viralizó una carta proveniente de la AAG y firmada por sus principales responsables, Mike Leeson y Andres Schönbaum, reclamando al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, la habilitación de los campos de golf tal como lo están haciendo los principales países del mundo (aún más afectados que Argentina en cuanto al virus).

La primera preocupación es cuidar la fuente de trabajo de 4000 personas en forma directa, que se están viendo directamente afectadas porque algunos socios no están pagando las cuotas y el ingreso de greenfees por no socios se volvió nulo. Sostienen además el hecho de que hacerlo de manera responsable permitirá a quienes lo practiquen gozar de una mejor salud física y mental, nada menor para estos tiempos en que la psiquis puede verse afectada por el hecho de permanecer encerrados.

Estas son las recomendaciones que hacen en otras partes del mundo que el golf se pueda practicar:

  • No darse la mano al comenzar ni al terminar la ronda de golf
  • Jugar hasta un máximo de 4 personas a la vez (contando caddies y acompañantes)
  • Respetar el límite de los 2 metros de cercanía entre personas
  • No subirse a un carrito con un acompañante
  • No sacar/tocar la bandera bajo ningún concepto (ya que el virus puede permanecer en las superficies por más de 3 días)
  • Mantener cerrados los clubhouses y vestuarios. Concepto: «juego y me voy»

Vos que opinás, ¿debe volver el Golf? ¿Somos lo suficientemente maduros como sociedad para cumplir con los requisitos?

Por @fede_pont para No Está Dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.