El jugador que cada día es más realidad que ‘Mito’

Si hablamos del golf chileno la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de Joaquín Niemann, quien se convirtió en 2019 en el primer jugador de ese país en ganar un torneo del PGA Tour al coronarse campeón del Greenbrier Classic. Sin embargo, hay otro nombre que en el último tiempo comienza a aparecer arriba en los leaderboards y es ni más ni menos que el de Guillermo -Mito- Pereira.

El golfista de 26 años nacido en Pirque, en las afueras de Santiago de Chile, tuvo una gran actuación en los Juegos Olímpicos y estuvo a un paso de conseguir una medalla de bronce para su país en la tarde de domingo en Japón. Con rondas de 69, 65, 68 y 67, empató el tercer puesto con otros seis jugadores y se ganó un lugar en el playoff por la tercera medalla. A diferencia de Matsuyama y Casey, hizo par al 18 para continuar en el desempate junto con C.T. Pan, Collin Morikawa, Sebastián Muñoz y Rory McIlroy. El par 3 del 10 le dio una oportunidad única: tuvo putt para birdie y ganar, después de que los demás fallaran sus chances. Desafortunadamente, su pelota pasó cerca del hoyo y firmó par para seguir en la pelea. En el 11 pegó un gran drive con draw desde el tee de salida, pero su approach, que tenía una línea perfecta, volvió con backspin y le dejó un putt de más de un metro para birdie. El putt que siguió fue de esos que no se pueden creer. La bola le dio toda la vuelta al hoyo y no cayó, dejando al chileno afuera de la chance de medalla.

Mito dijo «es una lata haber perdido así, pero me llevo una tremenda experiencia de una semana por haber jugado por algo más grande de lo que hago normalmente, jugar por mi país». Sin dudas que haber estado tan cerca le deja un sabor amargo pero la realidad es que el golf chileno tiene que celebrar este momento. Además de la performance de Pereira, Niemann terminó a tan solo un golpe del playoff.

Mito Pereira es graduado de la Universidad de Texas Tech y terminó tercero en la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica en 2016, lo que permite jugar el Korn Ferry Tour desde el 2017. En 2019 consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedando detrás de Zanotti y Toledo. En febrero del año pasado ganó su primer título en el Korn Ferry, el Country Club de Bogotá Championship. En 2021 llegaría su mejor versión, cuando a comienzos de junio obtuvo dos victorias al hilo (el Rex Hospital Open y el BMW Charity Pro-Am) sellando así su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio y asegurando la tarjeta del PGA Tour. Al ganar tres veces en la misma temporada del Korn Ferry Tour obtuvo el ascenso directo al PGA Tour, logro que ningún jugador había conseguido desde Wesley Bryan en 2016. No conforme con esto, el mes pasado trajo aún mejores resultados para el chileno, que pasó el corte en tres de los cuatro torneos que jugó en el máximo circuito: T34 en el John Deere Classic, T5 en el Barbasol Championship y T6 en el 3M Open.

El mejor momento del golf chileno ya llegó y esperemos que sea para quedarse. Que las presencias de Joaquín Niemann y Mito Pereira en la cima del golf mundial inspiren a las nuevas generaciones para que el golf del país y de Latinoamérica tengan cada vez más exponentes jugando en la elite de nuestro querido deporte.

Federico Martínez Grimaldi para No Está Dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.