Finalizó el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15

Ayer se dio por finalizado el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 en el Golf Club Argentino, el mejor torneo del país para ambas categorías. También, este fue el último torneo del ranking de menores. Los últimos dos días no sucedió lo que estaba planeado, ya que el sábado se suspendió el juego por algunas horas, debido a una tormenta eléctrica, y solamente los más chicos lograron terminar, mientras que los más grandes muy pocos llegaron a jugar 18 hoyos. La cancha el segundo día no pudo jugar en el estado que estaba previsto por las lluvias mencionadas, pero el día domingo si. La cancha estaba muy rápida, y el viento estaba fuerte, haciendo que se les complique el juego a muchos jugadores. Severiano Ibáñez, un amigo de la casa y jugador local, me dijo que estaba muy dificil de jugar, le hacía acordar al estado de la cancha del campeonato del club.

Menores:

Juan Martín Loureiro se consagró campeón del campeonato haciendo un score final de 219 golpes (+3), quién nos dijo que la clave para ganar fue la concentración, el mantenerse enfocado. Llegó al último día con 2 golpes de ventaja y supo defenderse para así ganar por 3 golpes de diferencia, haciendo una vuelta de +5, con una ída bastante pareja con un birdie al hoyo 1 y 2 bogeys al 4 y al 5. De vuelta hizo +4 con bogeys a los hoyos 10, 16 y 18, un doble bogey al 13 y un birdie al 15. Su escolta fue Bautista Martinez, quien salió el ultimo día con 4 golpes por debajo de Loureiro. Éste hizo un score final de 222 golpes (+6), con una ronda final de +4. No tuvo los primeros 9 hoyos que deseaba con 3 bogeys a los hoyos 3, 4 y 5, un birdie al hoyo 6 y un triple bogey al 9. De vuelta supo volver a su nivel de juego al hacer -1 con un bogey al 12, y 2 birdies a los hoyos 14 y 15. Detrás de ellos finalizo Constantino Massaroni con +7.

En las mujeres María Cabanillas volvió a ganar con un score final de 223 golpes (+4) y una última ronda de par de cancha. Tenía dos golpes de ventaja llegando a la ronda final, sabiendo que tenía que jugar bien para ganar, y así fue. Con un águila al hoyo 1, 4 birdies a los hoyos 4, 12, 13 y 15, y 6 bogeys a los hoyos 5, 7, 9, 10, 14 y 17, supo hacer par de ida y de vuelta. Nos contó que no esta en su mejor momento golfístico, pero que al conocer bastante bien la cancha, supo por donde errar y jugó muy bien el juego corto. Su escolta fue Julieta Oviedo, quien había salido con 2 golpes de desventaja sobre Cabanillas, finalizó el torneo con 230 golpes (+11) y una ronda final de +5. Hizo +2 de ida, con 3 bogeys a los hoyos 5, 8 y 9, y un birdie al 6, y de vuelta la completó con 3 golpes sobre el par acompañada con 3 bogeys a los hoyos 12, 15 y 17. En el tercer puesto finalizó Anna Victoria Herrlein con +17.

Menores de 15:

Lucas Escudero se consagró campeón en la categoría de varones, con un score final de 223 golpes (+7) y un último día de 4 golpes sobre el par. Tuvo unos primeros 9 hoyos de 7 pares, un birdie al hoyo 7 y un doble bogey al 8. En los últimos 9 hoyos hizo 3 bogeys a los hoyos 12, 16 y 17. Escudero salió el domingo con 2 golpes de ventaja, y ganó por 5. Lucas nos contó que se sintió muy cómodo en todo el torneo, le pegó muy bien a la pelota y supo acertar bastantes greens, aclarando que eso fue lo que lo hizo ser campeón argentino. Su escolta fue Felipe Suárez, quien finalizó con 228 golpes (+12) y un día domingo de 1 sobre par, teniendo unos primeros 9 hoyos de un birdie al hoyo 1, y 3 bogeys a los hoyos 4, 6 y 9. De vuelta hizo -1 con 2 birdies a los hoyos 10 y 15, y un bogey al hoyo 11. Tercero finalizó Tomás Berchot con +13.

Clementina Castaño fue la ganadora de la categoría de mujeres, con 240 golpes (+21) finalizando el torneo con 83 golpes (+10), haciendo de ida +6 con un birdie al 1, un cuádruple bogey al hoyo 3, y 3 bogeys a los hoyos 5, 6 y 8. De vuelta hizo +4 con un doble bogey al 16, 3 bogeys a los hoyos 11, 12 y 17 y un birdie al hoyo 15. Nos contó que una de las claves para ganar fue que estuvo muy tranquila durante todo el torneo. En el segundo puesto finalizó Malena Castro con 245 golpes (+26), haciendo el último día +11. De ida tuvo una racha de 5 bogeys desde el hoyo 3 al 7, que la hicieron finalizar con +5, y de vuelta hizo un doble bogey al 18, 5 bogeys a los hoyos 10, 12, 13, 16 y 17, y un birdie al hoyo 11. Un dato curioso Castaño y Castro son del mismo club, Trisquelia Golf Club, ubicado en La Pampa. Tercera finalizó Milagros Paduan, con +28.

Fue un torneo espectacular, muy bien organizado y, como ya mencionamos, la cancha estaba en un excelente estado, muy bien cuidada y mantenida. Es algo muy lindo ver el buen ambiente que hay dentro de los jugadores, ya que todos tienen una excelente relación entre ellos. Hay una competencia sana, se celebran los triunfos de los amigos como si fueran de uno. Que lindo saber que el futuro está en buenas manos.

Para finalizar me gustaría mucho agradecer a todos los jugadores, que al enterarse que estábamos ahí representando a No Esta Dada, se acercaron con curiosidad, felicidad y buena onda por cubrir estos torneos, ya que es muy importante que el país conozca a sus futuras estrellas.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.