Gran final de Carlos Ortiz en Phoenix

El mexicano tuvo un gran cierre con 64 golpes para quedar en el cuarto lugar en el Waste Management Phoenix Open.

Con un águila y tres birdies en sus últimos cinco hoyos, el mexicano Carlos Ortiz finalizó de manera extraordinaria el Waste Management Phoenix Open, y su ronda de 7-bajo par 64 le permitió trepar hasta el cuarto lugar, a dos golpes del campeón Brooks Koepka. 

 “Hoy jugué un gran golf, pero este deporte es extraño, quizás hoy no pegué de la mejor manera, pero pude hacer score y meter buenos putts. Estoy orgulloso de la manera que jugué, al final del día estoy contento porque hice mi máximo esfuerzo”, comentó luego de terminar el día con un solo bogey, seis birdies y un águila. 

“Las banderas de hoy estaban bastante más difíciles, así que hacer 7-bajo es excelente, solo que comencé demasiado lejos”, dijo Ortiz, quien inició este domingo en el puesto 13º . 

“Pude terminar bien, en el tramo del campo en el que se puede sacar ventaja. A partir del hoyo 13, uno puede encontrar birdies y hoy lo hice, no así ayer o el viernes que no pude y eso me impidió pelear más arriba”, señaló Ortiz quien casi acierta con su segundo golpe el par-4 del hoyo final, desde 90 yardas.

Así, el mexicano se recuperó del mal cierre que tuvo la semana pasada en Torrey Pines, donde había salido en el grupo final, y sumó a su victoria del año pasado en Houston, su segundo top-10 para subir hasta el séptimo lugar en la FedEx Cup. 

“Creo que lo mejor que hice en este último tiempo es la manera en la que estoy pensando en el campo de golf. Estoy siendo más paciente y aceptando de mejor manera los malos tiros. Uno pega malos tiros siempre pero es la manera en que uno los acepta donde uno puede sacar ventaja y yo estoy con la mente clara”, explicó el mexicano. 

Koepka volvió a la victoria después de casi un año y medio sin ganar y obtuvo así su octavo triunfo en el PGA TOUR. El cuatro veces ganador de Majors y ganador de este evento en 2015, embocó para águila en el hoyo 17 lo que le dio la ventaja sobre Xander Schauffele y K.H.Lee, que terminaron a un golpe. 

Empatados en el cuarto lugar, junto a Carlos Ortiz terminaron Steve Stricker y Jordan Spieth, en tanto Emiliano Grillo finalizó en el puesto 22º . El argentino terminó con cinco birdies consecutivos (del 14 al 18). 

 Foto: Carlos Ortiz en la ronda final del Waste Management Phoenix Open  (Christian Petersen/Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.