El noruego Victor Hovland mostró una gran solidez en la definición del Mayakoba Golf Classic presented by Unifin y con un birdie en el hoyo final obtuvo la segunda victoria de su joven carrera.
Emiliano Grillo, que salió como líder a disputar la ronda final jugó sobre el par de la cancha, anotó 1-sobre par 72 y quedó en un empate por el octavo lugar junto al mexicano Carlos Ortiz, quien cerró su participación con 66 golpes.
El argentino no pudo aprovechar un campo que se mostró muy accesible a raíz de las intensas lluvias caídas y solo pudo anotar dos birdies a lo largo de la ronda para anotar su primera ronda sobre par en el campo El Camaleón en sus cinco participaciones en la Riviera Maya.
El juego sobre el green volvió a condicionar el resultado del argentino, quien dejó pasar una buena chance de conseguir su segunda victoria en el PGA TOUR. A pesar de esto el argentino trepó veinticuatro lugares en la FedEx Cup y ahora se ubica 47º .
Quien demostró una vez más el gran futuro que tiene por delante fue el noruego Victor Hovland, quien a los 23 años consiguió su segundo título en el PGA TOUR. El campeón del US Amateur en 2018 abrió con cuatro birdies en los primeros seis hoyos y rápidamente tomó ventaja al frente del campeonato.
Luego de un bogey en el hoyo 12, Hovland acertó dos birdies en los dos hoyos siguientes y luego arribó el momento de la definición cuando llegó al hoyo final empatado con Aaron Wise y pegó el mejor tiro de la semana dejándose unos tres metros para birdie, que finalmente embocó para coronarse campeón.
Carlos Ortiz tuvo otra semana positiva y después de empatar en el octavo lugar, trepó hasta el sexto lugar en la FedEx Cup.
Abraham Ancer finalizó 12º, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas cerró con 66 golpes para concluir 20º. En tanto, el chileno Joaquín Niemann terminó 23º y sumó $61,045,71 que donará a su primo Rafita para conseguir el medicamento que le permita seguir viviendo.
El PGA TOUR cerró así el año 2020 en cuanto a competencias oficiales. La temporada 2020/2021 se reanudará la primera semana de enero con el Sentry Tournaments of Champions, en Kapalua, Hawaii.
Foto: Getty Images