Medinah Country Club será la sede de la Presidents Cup 2026

PONTE VEDRA BEACH, Florida – El PGA TOUR anunció hoy que la 16º Presidents Cup se llevará a cabo en el renombrado Medinah Country Club, ubicado en las afueras de Chicago, en 2026. Medinah será el quinto lugar diferente en los Estados Unidos en ser sede de la Presidents Cup. 

Así se agrega este evento bianual por equipos a una ilustre lista de torneos organizados en el campo, que incluyen el BMW Championship 2019, la Ryder Cup 2012, dos PGA Championship, tres U.S. Open, el U.S Senior Open, tres Western Open (BMW Championship) y otros varios campeonatos profesionales.

El anuncio se produce en el primer aniversario de la Presidents Cup 2019 que se jugó en Royal Melbourne Golf Club, en Australia, donde el equipo de Estados Unidos, liderado por Tiger Woods, derrotó al capitán Ernie Els y su equipo Internacional en uno de los finales más reñidos en la historia, con un score a favor de 16-14.

En esta Presidents Cup el mexicano Abraham Ancer y el chileno Joaquín Niemann hicieron su debut en la competencia, siendo Ancer uno de los mejores del equipo ganando 3.5 puntos y perdiendo solo ante Tiger Woods.

“A medida que la importancia de la Presidents Cup continúa creciendo a escala global con cada edición, esperamos mostrar el evento de 2026 desde una de las ciudades cosmopolitas y deportivas más importantes del mundo como lo es Chicago y en un lugar histórico como Medinah Country Club”, dijo el Comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan. 

“Expresamos nuestra gratitud a nuestros Socios Globales, Citi y Rolex, por su apoyo a la Presidents Cup y al liderazgo de Medinah Country Club y sus socios, una instalación de clase mundial que fue sede de varios de los eventos más memorables en la historia de nuestro juego. «

El PGA TOUR visitó Medinah en 2019, donde Justin Thomas ganó el BMW Championship, en el segundo evento de los Playoffs de la FedExCup, lo que fue su décima victoria en el PGA TOUR.

En 2022, la Presidents Cup hará su debut en el sureste de los Estados Unidos, en Quail Hollow Club, en Charlotte, antes de dirigirse a Canadá por segunda vez, en el Royal Montreal Golf Club, en Montreal, Quebec, en 2024.

Ubicado a 25 millas al oeste del centro de Chicago, en los suburbios de Medinah, Illinois, Medinah Country Club se estableció en 1924 y cuenta con el desafiante campo # 3, que fue diseñado por Tom Bendelow y rediseñado por Rees Jones. Los ganadores en Medinah Country Club incluyen a Thomas, Tiger Woods, Hale Irwin, Billy Casper, Lou Graham, Cary Middlecoff, Gary Player y Byron Nelson.

“Los socios de Medinah Country Club tienen el honor de ser los anfitriones de los partidos de la Presidents Cup 2026 en nuestro famoso Campo #3, lo que se suma a nuestra historia de 90 años de albergar los campeonatos de golf más prestigiosos y producir algunos de los resultados más memorables del golf”, dijo Michael Scimo, de Medinah, líder de candidatura de la Presidents Cup 2026. 

“El club se complace en ofrecer un lugar fantástico para que los equipos y aficionados de todo el mundo experimenten uno de los principales eventos del calendario bianual del golf. También reconocemos y agradecemos el fuerte apoyo que hemos recibido del PGA TOUR, el condado de DuPage y la Comisión de Deportes de Chicago que ayudó a llevar la Presidents Cup 2026 al Medinah Country Club ”.

Las fechas de la Presidents Cup 2026 se anunciarán próximamente.

Más información sobre Medinah Country Club en: 

Más información sobre la Presidents Cup: PresidentsCup.com

Foto: Medinah CC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.