LA PREVIA DEL US OPEN: todo lo que tenes que saber

Se viene el tercero. Nosotros soñamos con latinos otra vez peleando arriba. Anhelamos por ver a Scottie, Rory, Jordan, JT, y todos los mejores levantando al público. Queremos golf, en su máxima expresión, en un lugar donde se respira historia…

El jueves se pondrá en marcha la edición 122 del US Open y la sede será The Country Club, el lugar donde hace 109 años explotó el golf en Estados Unidos. Un club con tanta historia, que merece una nota aparte la cual publicamos ayer por la noche…y no pueden perdérsela:

El último US Open que se jugó en septiembre cambió la historia del golf-  Tengolf
Francis Ouimet

Esta edición del Abierto de los Estados Unidos es especial por varios motivos, veamos:

  1. Luego de muchos años el torneo regresa a la zona de Boston, área de campos antiguos con mística e historias de sobra.
  2. La leyenda de Francis Ouimet cambió por siempre el golf en Estados Unidos.
  3. El torneo llega en un momento de absoluta incertidumbre en el mundo del golf. La tensión entre el LIV y el PGA Tour está tocando nuevos picos. Las conferencias de prensa de los jugadores que eligieron jugar la Liga de Norman se están convirtiendo en interrogatorios con una intensidad nunca antes vista.
The Country Club en 1913

Es un gran momento para volver a las bases. Si hay algo que enorgullece a nuestro deporte es su historia; y como siempre decimos, la historia grande, se escribe tan sólo 4 veces al año, en los Grand Slams. Desde chiquitos soñamos con meter ese putt y quedar en la historia. Desde chiquitos, vemos una y otra vez los festejos de Tiger con la gente delirando  alrededor.

El golf trasciende lo económico. La revolución del LIV despertó polémicas de todo tipo, muchas son válidas y ojalá que sirvan para mejorar las condiciones de los profesionales, y la experiencia de los fanáticos. Sin embargo, esta semana todas esas discusiones tendrían que dejarse de lado, porque tenemos un major con una historia, una cancha y un field…que merece toda nuestra atención.

THE COUNTRY CLUB

La sede del US Open será la gran protagonista de la semana. El field tendrá el privilegio de competir en un club nacido en el 1882. Sí, 140 años que lo ubican dentro de los primeros 100 clubes de golf en Estados Unidos. Originalmente se pensó como un club hípico y de otras actividades. La cancha de golf se construyó recién en 1893.

En el 1894 The Country Club fue uno de los 5 clubes que fundaron la USGA…asi que imaginen la importancia que tiene esta semana.

Hablar de este torneo y de este campo nos lleva automáticamente a 1913. El torneo fue épico, tanto, que se han escrito libros y películas al respecto “The Greatest Game Ever Played”.

Excelente repaso de Polo Wells de una de las historias más grandes de nuestro deporte
Fred McLeod y Harry Vardon en el US Open del 1913

Las instalaciones cuentan con un total de 27 hoyos. El campo principal está compuesto por los nueves de Clyde y Squirrel, esencialmente los 18 hoyos originales. Para esta ocasión habrá varios cambios para convertirlo en un par 70 de 7.312 yardas

Torneos recientes en este campo

  • El club recibió 3 veces al US Open desde 1913. También a la Ryder en el 99´, y dejó su huella por siempre con el putt eterno de Justin Leonard en el 17 y el festejo aireado de todo el equipo estadounidense antes de que el Chema Olazábal intente su putt.
  • En 2013 Matt Fitzpatrick ganó el US Amateur aquí.
Ryder Cup Best Shots Countdown: No. 5 Justin Leonard 1999 | Golf Monthly
Justin Leonard, el héroe de una remontada asombrosa

Tercer major del año…

Podrían usarse frases grandilocuentes, con palabras sofisticadas. Pero voy a simplificarlo en: que lindo son los campeonatos mayores….

Las 2 historias del año le pertenecen a Scottie Scheffler y Justin Thomas. Cada una especial a su manera. Una en la tierra sagrada de Augusta National, la otra en un campo impresionante que fue escenario de un gran espectáculo: Southern Hills.

Scottie Scheffler Withstands Early Pressure To Win The Masters
Scottie Scheffler
Justin Thomas, campeón del PGA Champ. tras un PlayOff
Justin Thomas

Se viene el tercero. Nosotros soñamos con latinos otra vez peleando arriba. Anhelamos por ver a Scottie, Rory, Jordan, JT, y todos los mejores tirando puños y levantando al público. Queremos ver golf, en su máxima expresión, en un lugar donde se respira historia…

Candidatos? Paciencia, eso lo subiremos mañana por la mañana!

Ya se viene el US Open, vivilo de principio a fin acá, en el lugar de los fanáticos del golf.

Por Tincho Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.