Las historias Grandes de 2021

Hideki Matsuyama – El Emperador Japonés.
Llegaba Augusta y por fin sus azaleas volvían todo al entorno natural luego de un Masters de 2020 con sabor a poco o a muy poco (cómo la cantidad de golpes récord que haría Dustin Johnson). En los libros? Ningún japonés había ganado un major en la historia. De hecho, ningún asiático se había llevado alguna vez a su casa la chaqueta verde. Pero este sería el fin. Hideki Matsuyama se lucía (y sufría un poco de más al final) para llevarse el tan ansiado Masters de Augusta cómo un recuerdo inolvidable para todo Oriente.

Phil Mickelson – El viejo zurdo
2do major del año, PGA Championship. El menor de los 4 hermanos decía presente en una cancha del legendario Pete Dye que lograba llamar la atención de todos: Kiawah Island. Un diseño de la ostia que obligaba a pegar muy bien desde el tee, quizás no el mejor atributo del zurdo californiano. Pero esta semana la varita estaría del lado del mago. Phil se llevaba el 6to major de su carrera y entraba en la historia grande de nuestro deporte convirtiéndose en el ganador de más edad de un campeonato mayor a la edad de 50 años y 11 meses.

Jon Rahm – Joven manos españolas
El US Open volvía a Torrey Pines, lugar de la mítica batalla en una pierna de Tiger Woods frente a Rocco Mediate. Una cancha pegada al mar que tal vez le traía armonía a los ojos de Jon Rahm y algunos recuerdos de su ciudad natal de Barrica en el País Vasco. Nadie pudo parar al español, que con un clutch birdie en el hoyo 17 ganaba su primer major y se convertía indiscutidamente en el nro 1 del mundo. Como yapa lograba ser el primero de su nación en levantar el US Open tan codiciado por la estrella de Severiano Ballesteros.

Collin Morikawa – Primer sueño inglés
Primera visita a las tierras donde el golf se vio nacer. Semana del Scottish Open y Morikawa se veía obligado a cambiar su set de hierros para intentar adaptarse al desconocido formato link. Royal St Georges los esperaba luego de 2 años de ausencia del Open Championship. En una semana impecable tanto para el californiano cómo para el clima de Inglaterra (que hubiese pasado con lluvia y viento nunca lo sabremos), Collin se las ingeniaba para con un golf extraordinario dejar atrás a un encendido Jordan Spieth y a un Louis Oosthuizen que cerraba el año sin triunfos a pesar de pelear en todos los grandes. Por si fuera poco Morikawa se convertía en el primer jugador en ganar 2 majors en su debut (PGA Championship 2019 y Open Championship 2020).

BONUS TRACK
Patirck Cantlay – El hombre de hielo
Poco carisma. Poca atracción. Pero mucho golf y del bueno. 4 triunfos en esta temporada incluyendo el Tour Championship el domingo pasado. Cabeza fría y movimientos perfectos. Campeón de la Fedex. El de Long Beach se convirtió en el 3er californiano de esta lista en entrar en las historias Grandes de la temporada.


¿Cuál fue el triunfo más memorable del año?
¿Qué recuerdos tienen de cada major?
¿Una palabra para describir las actuaciones de Louis Oosthuizen?

Por Federico Pont Lezica para No Está Dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.