Lo mejor y lo peor del 3M Open

Doble Bogey: dura jornada para los tres argentinos

Las cosas no salieron como esperábamos para Grillo, Ledesma y Gomez. Ninguno de los tres pudo superar el corte y se quedaron sin jugar sábado y domingo. Quien más cerca estuvo de avanzar hacia el fin de semana (a tres golpes) fue Fabian, que tras hacer 68 (-3) el jueves quedaba muy bien parado para jugar el viernes. Durante los segundos 18 hoyos venía jugando parejo hasta que en el hoyo 15 marcó un triple bogey que lo liquidó. Hizo birdie al 18 pero no alcanzó para llegar al -2 requerido para pasar el corte.

Grillo finalizó su torneo en +3, a cinco del corte. Tras una mala ronde de 74 el jueves, salió a jugar el viernes buscando los birdies que le permitieran avanzar. En los primeros nueve hoyos anotó cuatro, pero también dos bogeys. Todavía debía restar unos cuantos golpes pero fue posible, un birdie más y tres bogeys terminaron de sacarlo.

Nelson Ledesma tuvo rondas de +6 y +5, anotando así uno de los scores más altos de todo el field.

Pronto tendrán revancha y seguramente volveran a la pelea jugando el golf que tantas veces han demostrado. Mientras tanto, a seguir luchando por su lugar dentro del Tour más competitivo y desafiante del mundo del Golf.

Bogey: Rickie Fowler no aguantó arriba:

Rickie Fowler no gana en el PGA Tour hace más de dos años, su último triunfo fue en el Waste Management Phoenix Open (el del par 3 con tribuna y gente gritando cual fútbol) de 2019. Comenzó el 3M open con ronda de -7 y sin bogeys, quedando lider del campeonato con todavía mucho por jugar.

Lamentablemente su momento duró poco ya que al día siguiente marcó un 73 (+2) que lo alejaron algo de la punta y lo depositaron dentro del pelotón de quienes peleaban por los primeros puestos. Con muy poquito el sábado (-1) y el domingo (par) quedó clasificado en un lejano puesto 34 junto a otros tres jugadores.

Si bien fue poco lo que duró la ilusión de verlo volver a ganar, hay un dato alentador en sus últimas actuaciones. La del jueves fue su quinta ronda en los últimos siete torneos sin bogeys, esto quiere decir que está volviendo a jugar de forma regular, sin errores y controlando su score. Si sigue por este camino seguramente vuelva a aparecer festejando, o al menos peleando hasta el final.

Birdie: Oosthuizen sigue pasando cerca pero fue para Cameron Champ

Ok, la próxima vez que Oosthuizen salga segundo lo vamos a poner como bogey. En los días previos al 3M Open, desde NED se analizó la dificultad del sudafricano para cerrar torneos y perderse los triunfos que parece tener bajo control (Link a la nota). Pero bien, lo que pasó esta vez fue distinto, no se le escapó el triunfo ni mucho menos, sino que, rompiéndola el domingo logró avanzar catorce puestos en el leaderboard y finalizar en segundo lugar. ¿Estará Louis desesperado por volver a levantar un trofeo? Seguro que sí, pero la regularidad con la que viene jugando es de destacar. Este fue su cuarto segundo puesto del año, en sus dos últimas participaciones fue tercero en el Open británico y segundo en el US Open. También fue segundo este año en el PGA Championship.

Quién sí volvió a ganar en el PGA Tour fue Cameron Champ. Esta fue su tercera victoria en el tour y la logró con score de -15, a dos golpes de Oosthuizen, Vegas y Schwartzel. El domingo avanzó del puesto quinto al primero tras lograr una ronda de -5, libre de bogeys y con cinco birdies.

El domingo, hacia el final de la vuelta comenzó a sentirse mareado y descompuesto, así y todo, logró administrar la ventaja de dos golpes y llevarse el triunfo.

Champ tuvo cuatro rondas por debajo de los 70, -2 el jueves, – 4 viernes y sábado y -5 el domingo. Parejito y excelente… Acá un lindo análisis de lo que significa este triunfo en su carrera.

Águila: ¡dos latinos en el Top Ten!

Podríamos ser más específicos y decir Top Six… pero no hace falta. Jonathan Vegas segundo y Mito Pereira sexto.

Sí, Mito Pereira en su tercera participación en el PGA Tour fue quinto y sexto ya. Desde su debut como miembro «pleno» del PGA Tour, Mito lleva jugados tres torneos, en los tres pasó el corte y en dos fue Top Ten (T34 en el John Deere Classic además). Recordemos que el joven chileno se había asegurado su lugar en el PGA Tour para el año próximo, pero al lograr su tercera victoria en el Korn Ferry Tour pudo «ascender» en medio de la temporada. Si esta media temporada es la entrada en calor para la 21/22, nos acostumbraremos a verlo siempre entre los líderes y peleando torneos. Arranque promisorio para él, para todo Chile y Latinoamérica.

En cuanto a Vegas, este fue su tercer segundo puesto en el año. Sigue cerca de volver al triunfo y acostumbrado a pasar los cortes. De los útlimos 15 torneos logróa avanzar en 13. En este 3M Open tuvo cuatro rondas buenas, la del jueves excelente con -7, y luego -2, -1 y -3. Sus tarjetas tuvieron muchos birdies, varios bogeys y un doble bogey en el último hoyo del viernes.

Además de Vegas y Pereira, Camilo Villegas finalizó empatado en el puesto 51, perdiendo mucho terreno en la tabla el domingo tras marcar una ronda de +3.

Acá el leaderboard completo del torneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.