Terminada la FedexCup y el calendario fuerte del año, les dejamos algunas estadísticas monstruosas de la principal liga del mundo

EL REY SCOTTIE
1ro en golpes ganados desde el tee
1ro en golpes ganados al green
1ro en golpes ganados en approach
Increíble que no haya ganado nada grande esta temporada.
EL SALVADOR HARMAN
El zurdo fue el mejor cuándo tuvo que salvarse con su approach y putt.
Tal es así que su efectividad para el scramble fue del 67%.
Ah y también fue el primero en salvadas desde el bunker: 72% de efectividad. Wow!
HARRIS, A MÁS DE CIEN
Harris English metió el putt más largo de toda la temporada. 100 pies y 3 pulgadas. En castellano: 30 soberbios metros.
LOS COREANOS DESDE AFUERA
3ra temporada consecutiva en la que un coreano gana o empata la estadística de hole-outs desde cualquier lugar fuera del green. El turno esta vez fue para Byeong Hun An quien embocó desde afuera 25 veces en toda la temporada. Afilado el asiatic boy.
CANTLAY, EL MÁS AGRESIVO
Patrick Cantlay puede ser lento pero eso no le quita su agresividad. Fue el jugador que más apostó a ir por tirar al green en 2 en los par 5s de la temporada. El 76% de las veces el americano fue por el green y no le fue nada mal. Logró birdie o mejor en el 65% de las oportunidades!
RORY SOBERBIO
El norirlandés luchó y no tuvo su año soñado. Pero su poderío desde el tee fue abrumador. Por primera vez en la historia un jugador sobrepasó las 325yds de promedio con su drive. Si, Rory dominó. Pronto le tocará algo bueno si el resto de su juego acompaña. Ah y un detalle: acertó el 63% de esos fairways, una estadística impresionante para esa distancia!
RUSSELL, EL MÁS RECTO
Con el 71.74% de fairways acertados, Henley fue el más recto de toda la temporada. Sigue así en una racha que lo tiene hace 5 años entre los mejores 30 del PGA Tour en este parámetro. Esquivando el pasto largo, Russell es definitivamente el mejor