Los tiros del fin de semana – Memorial Tournament

En un fin de semana muy atípico, volvió el golf a la casa de Jack Nicklaus con varios componentes y temas que quedarán en el recuerdo, y en el debate entre los fanáticos.

Jon Rahm lideraba por 6 golpes el sábado, una diferencia casi abismal que prácticamente (salvo una catástrofe) le aseguraba la copa. Luego de haber firmado una tarjeta de 64 golpes, recibió un verdadero mazazo: su testeo de COVID había dado positivo, después de que toda la semana el resultado fue siempre negativo, aún considerándoselo un contacto estrecho desde el inicio del torneo. Esto lo obligó a abandonar, dejando la punta compartida entre Collin Morikawa y Patrick Cantlay, que terminó llevándose el certamen en el primer hoyo de playoff, justamente ante Morikawa. Una victoria que lo deja encumbrado en la Fedex Cup.

Sin duda sabor agridulce para el español, ya que su golf está intacto. El objetivo será apuntar a recuperarse 100% para llegar al tercer major del año, el US Open en Torrey Pines.

Mientras tanto, habrá actividad el próximo fin de semana en el debutante Palmetto Championship, que servirá como antesala del abierto de Estados Unidos.

A continuación, los mejores y peores tiros del fin de semana.

LO MEJOR

  1. Jon Rahm – viernes  – hoyo 16

Tremendo ace del español, que estiró ventaja en ese momento para mantenerse puntero cómodo. Un hoyo intimidante y difícil, pero él lo hizo parecer demasiado fácil.

  • Branden Grace – domingo – hoyo 11

Un tremendo tercer tiro del sudafricano, luego de haberla tirado al green de otro hoyo en el segundo golpe del par 5 del hoyo 11. La dejó a un metro para birdie con una línea completamente inusual.

  • Patrick Cantlay – domingo – hoyo 2

Tirazo del campeón, entre las plantas y con un lie complicado. La pelota salió como tenía que salir, trayectoria baja y a correr. No solo la llegó al green, sino que metió el putt para birdie.

LO PEOR

  1. Scottie Scheffler – domingo – hoyo 9

Sí, en el PGA Tour hay papas, shanks y filazos. Este fue el caso de Scottie, que pegó un socket en el segundo tiro al hoyo 9. Terminó haciendo approach y dos putts para bogey.

  • Collin Morikawa – domingo – hoyo 6

Si antes dijimos que hay papas, shanks y filazos, esto también es la prueba de que los profesionales pueden errarle a la pelota. Morikawa la pasó por abajo en el rough del hoyo 6; nobleza obliga, el pasto estaba muy alto y la pelota no se podía ver prácticamente. Bogey para él.

Fuentes: PGA TOUR – OFFICIAL TWITTER ACCOUNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.