Niemann juega en Colonial con la millonaria expectativa del premio AON Risk Reward

Además de la extraordinaria racha de diecisiete cortes consecutivos que lleva Joaquín Niemann en el PGA TOUR y que quiere extender esta semana en el Charles Schwab Challenge, que se juega en Colonial Country Club, el chileno buscará mantenerse a tiro en la pelea por el millón de dólares de premio que otorga el AON Risk Reward Challenge. 

Niemann se ubica segundo en la tabla de aquellos jugadores que toman las mejores decisiones estratégicas dentro del campo para conseguir mayor éxito. Cada semana el PGA TOUR presenta un desafío en un hoyo determinado, en el que arriesgar o jugar con inteligencia es fundamental y allí es donde el chileno de 22 años ha brillado. 

Esta semana el hoyo que es parte del AON Risk Reward Challenge será el par-5 del hoyo 11, de 635 yardas, el segundo par-5 más largo en el PGA TOUR. Allí, Niemann buscará aprovechar su potencia, está 7º en la estadística de distancia con el driver en esta temporada, para tratar de hacer birdie en este hoyo y así recortar la ventaja que le lleva Brendon Todd, líder en esta competencia paralela que tienen los jugadores en cada temporada. 

Niemann es especialista en destacar en aquellos hoyos que son los más reconocibles en cada campo y ya anotó birdies o águilas en 28 ocasiones en estos hoyos, arriesgando en un 76%  de las veces en llegar de un golpe a un par-4 o de dos, en caso de ser par-5. 

La frescura sumada al talento del chileno le ha dado grandes dividendos a Niemann a la hora de arriesgar. “La decisión siempre depende de cuál es el número (yardas) que tenga a la hora de estar frente a la pelota. Si siento que es una distancia perfecta para mi decido atacar y arriesgar. Si quizás el número no me queda tan cómodo, igual tengo la confianza suficiente de que si juego a buenatambién puedo hacer birdie”, dice Niemann. 

“En los par-5 generalmente soy agresivo ya que tengo mucha confianza con mi drive. La mayoría de las veces trato de tirar al green con el segundo tiro”, comenta el chileno que el año pasado en el hoyo 11 de Colonial Country Club tiene un buen antecedente ya que pudo anotar birdie allí. 

Gary Matthews es el caddie de Joaquín desde esta temporada y conoce bien el juego del chileno. “Joaco está peleando el Aon Risk Reward Challenge porque es un jugador muy inteligente y decide muy bien cuándo tomar sus chances. Cuando decidimos arriesgar o ser más agresivos trata de que en caso de fallar la bola le quede en un lugar donde todavía pueda hacer un score bajo o lejos de los grandes números. Además su juego corto ha sido fantástico y sabiendo eso, es más fácil arriesgar”. 

Niemann elogia de igual manera su trabajo con su caddie. “Tenemos una gran relación y nos comunicamos mucho y por suerte vemos tiros muy parecidos, a mi me gusta mucho mover la bola y él generalmente está de acuerdo.”

“De por sí me considero un jugador agresivo, quiero hacer birdies en todos los hoyos, así que es una buena manera de encarar el Aon Risk Reward. Sería bueno terminar como el mejor, ya que sería un premio y un reconocimiento a que la estrategia con mi caddie es buena”. 

Esta semana, en el Charles Schwab Challenge, también estarán dos de los jugadores que compiten directamente con Joaquín por el premio: el líder Brendon Todd y Billy Horschell, quien se ubica cuarto en el Ranking. 

El mismo foco que utiliza a la hora de encarar sus rondas lo han llevado a Niemann a grandes resultados en esta temporada, con cuatro top-10 y once top-25. Sin dudas, el máximo objetivo es conseguir su segunda victoria, pero si viene de la mano del premio de un millón de dólares del Aon Risk Reward Challenge, mucho mejor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.