Pablo Larrazábal: “De Seve me gustaría todo. Pero, lo que me puedo parecer (en un pequeño porcentaje) es en la garra”

Un mano a mano espectacular con el actual N°1 de la Race To Dubai del European Tour. Su épica victoria en el Alfred Dunhill Championship, sus inicios, su entorno en el mundo del golf, cómo ve el golf latinoamericano, y mucho más.

En el ADN del deportista español (como del latino) está compuesto de un ingrediente principal: la pasión. Y tener pasión por algo, implica repetir esa acción siempre. Provoca un grado indescriptible de felicidad y placer, el realizar esa actividad que genera esta sensación.

Cuando hablamos del personaje principal de esta nota, no podemos dejar pasar este componente que describimos. Podemos asegurar que, nuestro oriundo de Barcelona, no nos va a ocultar ningún sentimiento (ni dentro de la cancha, ni en la vida). Los rasgos de su admirado Severiano Ballesteros, como nos dijo su hijo Javier tiempo atrás, se transmiten en su estilo. No tendrá el mejor swing. Pero, el hecho de buscar la perfección en el día a día y su incentivo por medirse contra los mejores, generó que deje momentos difíciles de borrar para el mundo del deporte. Colin Montgomerie, Rory McIlroy, Phil Mickelson, Sergio García, y Henrik Stenson son algunos de los nombres que no han podido con él.

Cuando a nuestro artista le surge la inspiración, se vuelve casi una pared difícil de derribar para sus competidores y para sus adversidades. Sudáfrica fue testigo de esto. Las ampollas de ese último día, no fueron un impedimento. En esta entrevista, entramos a una aventura llena de obras que dan gusto apreciar. Veremos cómo se llevan a cabo, cómo actualmente está la tendencia que va dejando el estilo del golf español, cómo está el golf latino (que es el que más se asemeja a este último), y el minuto a minuto de alguien que conoce este medio como nadie.


PARTE 1: Sus sensaciones de la victoria en el Alfred Dunhill Championship. Su dificultad con las ampollas el día domingo. Sus lesiones en el 2018 y cómo lo afrontó. La particularidad de las victorias en su exitosa carrera y su capacidad para los momentos de definición.
Pablo Larrazábal, con su trofeo de campeón en Abu Dhabi, en 2014

PARTE 2: Su admiración a Severiano Ballesteros y su opinión sobre lo dicho por su hijo Javier, tiempo atrás. Sus amigos en el tour. Su relación con los jugadores españoles y el día a día con ellos. El incidente con las abejas en Malasia, que casi le cuesta la vida.
Pablo Larrazábal, luego de su incidente con las abejas en Malasia

PARTE 3: Sus principios. Cómo arrancó todo. La influencia de su hermano y su papá. Su blog y lo que le provoca escribir. Su análisis del golf latino.

Una de las últimas frases de nuestra entrevista, lo dice todo. En este 2020, Pablo sabe cómo sonreírle al golf y tiene muchos motivos. No es una relación totalmente perfecta (no existe tal en ningún ámbito), pero, podemos asegurar que esta unión es totalmente pura y sincera. El pincel todavía tiene mucha témpera para seguir diseñando. Y diseños de calidad están asegurados por su sangre roja y amarilla, mezclada con el aroma americano. Están asegurados porque hay pasión en él. Hay garra por mucho tiempo.

Matías Miguel Torge para No Está Dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *