Patrick llamando a silencio: Campeón en Torrey Pines

¿Controvertido? ¿tramposo? ¿polémico? Una vez más, Patrick Reed volvió a ser protagonista de una situación confusa en cuanto a las reglas y honestidad golfística el día sábado en el Farmers Insurance para continuar cargándose una mochila que habrá que ver cuanto pesará cuando el público vuelva a las canchas.

A todo eso, Reed hizo oídos sordos. Salió hoy en el grupo final empatado con Carlos Ortiz, el mexicano que buscaba su segunda victoria en el Tour pero que no tuvo un buen cierre.

-3 de ida para Patrick y ocho pares, con un birdie al 18 de vuelta, le alcanzaron al norteamericano para ganar por cinco, a pesar de que en un momento estuvo acechado por jugadores del calibre de Tony Finau, Rory McIlroy, Adam Scott, Xander Schauffele y Viktor Hovland. Justamente este último fue quién más cerca estuvo pero después de dos bogeys consecutivos en el 14 y en el 15 y un insólito putt errado desde 20 cms (porque nunca está dada…) en el 17 le terminó de allanar el camino a Reed.

Una importante victoria para Patrick (la novena en su carrera) en una cancha que será sede este año del U.S. Open. Su currículum e historias universitarias no hablan bien de Reed. Algunas de sus actitudes en estos últimos años en el PGA Tour no hacen más que empañar su imagen. El mago del approach y putt no hace caso a las críticas y sigue callando a todos.

¿Qué opinan del episodio del sábado? ¿Reed está siendo perseguido en cada situación de reglas o no hace más que hacer trampa en cada oportunidad que puede?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.