Problemas para cerrar: Louis Oosthuizen volvió a quedar segundo

Tras confirmarse la victoria de Collin Morikawa en la edición 2021 del Open, también se concretó un nuevo segundo puesto en majors para Louis Oosthuizen, que si bien ganó el Open de 2010, desde ese evento acumula diez top 10 en majors, con ocho podios y seis en la segunda plaza, y al armarse un repaso de algunos de ellos, se ve que en todas las oportunidades el sudafricano tuvo en sus manos el trofeo y se quedó con las manos vacías.

Masters 2012: Segundo puesto doloroso para Louis, que el domingo salió a uno de los líderes Mickelson y Hanson y en el 2 hizo uno de los tiros más gloriosos del Masters. Pegó un hierro 4 desde 253 yardas que recorrió todo el green y se metió, firmando un albatros. Desde ahí no bajaría más su score y Bubba Watson sería quien lo terminaría alcanzando con cuatro birdies seguidos para llevar la definición a playoff, donde en el segundo hoyo Watson pegaría su histórico hook, mientras Louis no podía hacer lo propio tras una mala salida desde el tee.

Us Open 2015: Terminó segundo por un golpe detrás de Jordan Spieth luego de hacer 6 birdies en los últimos 7 hoyos. Un inicio de tres bogeys consecutivos pudo haberlo privado de una remontada para el recuerdo.

Open 2015: De regreso en Saint Andrews, el lugar donde Louis ganó su primer y único major, el sudafricano demostró su gran manejo de la cancha y con un birdie en el 18 se metió en el playoff de cuatro hoyos junto a Zach Johnson y Marc Leishman. El putter solo acompañaría a Johnson, mientras que Louis fallaría una clara chance para birdie desde cerca en el último.

PGA Championship 2017: Tendría un domingo discreto, y a pesar de un águila en el 15, no se acercaría al campeonato. Terminó con birdie a dos golpes de Justin Thomas.

PGA Championship 2021: Finalizó el viernes en el primer lugar junto a Phil Mickelson, y desde ahí su juego empeoró. 72 golpes el sábado (par de campo) y 73 el domingo (+1) lo dejaron segundo junto a Koepka, a dos del campeón Mickelson, diferencia que pudo ser menos de no ser por el doble bogey de Louis en el 13.

US Open 2021: Un nuevo fallo en el domingo lo deja con las manos vacías al sudafricano. Comenzó en el domingo liderando junto a Russell Henley y a Mackenzie Hughes, y si bien se mantuvo firme en el inicio y hasta llegó a ser único puntero, sus últimos 9 hoyos fueron malos, firmó una tarjeta de 71 (par) y terminó siendo superado por Jon Rahm, que había arrancado el día tres golpes por detrás.

Open 2021: Líder toda la semana con vueltas de 64, 65 y 69, acompañadas de un golf magnífico y actitud que denotaba estar preparado para cortar la sequía. No se lo notó cómodo el domingo, hizo tres bogeys (entre ellos uno en el par 5 del 7, en donde todos hicieron birdie o eagle) y terminó tercero, a cuatro del campeón Collin Morikawa.

Queda reflejada la dificultad que le supone al sudafricano cerrar los torneos, quedando en evidencia que a pesar de jugar torneos magníficos, todo se diluye en el último día. Es cuestión de tiempo que Louis pueda despejarse y ganar ese merecido segundo major, y mientras el poseedor de uno de los mejor swings del Tour mantenga este nivel las chances se le presentarán, aunque tendrá que esperar a la próxima temporada para intentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.