¿Se viene una nueva gira de golf a nivel mundial?

La idea de un tour de golf unificado mundialmente viene cobrando fuerza desde hace varios meses y tomó mucha más importancia en estos días al revelarse que detrás de estos intereses están grandes capitales Saudíes y un importante banco como el SoftBank.
Es un nuevo proyecto al que el PGA Tour y el European Tour no ven con buenos ojos. Constaría de 18 competencias a lo largo del año, 10 de ellas a realizarse en Estados Unidos. Serían 48 jugadores por torneo divididos en escuderías de 6 jugadores. Cada equipo estaría liderado por un jugador Top que “reclutaría” a los 5 restantes para pertenecer a su escudería.
Falta que importantes jugadores como Tiger Woods y Rory McIlroy se pronuncien al respecto, así como las máximas autoridades del deporte que son las que llevan a cabo los majors como la USGA, la PGA, la R&A y el Augusta National. Estas entidades al parecer no estan nada de acuerdo con la nueva propuesta y querrían mantener su status-quo.
En qué decantará todo esto no está muy claro. Los millones de dólares que propone este nuevo escenario, más que nada para los jugadores estrella, podrían no ser suficientes para romper con la estructura actual y la tradición que ya han logrado la mayoría de eventos del calendario habitual. Además recordemos que ya hay 4 eventos creados por la Federación Internacional de PGA Tours llamados World Golf Championships que integran el calendario del PGA y el European Tour (disputándose el primero desde hace ya 20 años), con la intención de difundir el golf a nivel mundial.

Por Federico Pont Lezica para No Está Dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.