Sensaciones encontradas: Rahm y Spieth declaran sobre la Ryder Cup sin fans

Texas enciende sus alarmas apenas dos días antes de la vuelta del PGA Tour. Colonial CC se hizo eco de las declaraciones de dos de los favoritos para disputar la próxima Ryder Cup en septiembre: por el lado europeo, el español Jon Rahm. Desde los Estados Unidos, el joven Jordan Spieth.

Rahm, número dos del escalafón mundial, fue rotundo a la hora de su disconformidad con respecto al tema: «Si la Ryder Cup no tiene espectadores o tiene un número limitado de espectadores, no deberían hacerlo. No tiene sentido. No hay otro entretenimiento de esta magnitud en nuestro deporte», dijo el español. «Es la única semana en la que no jugamos para nosotros mismos, jugamos para Europa, jugamos para EE.UU. y jugamos para los fans, y los fans hacen que el evento sea lo que es».

Jordan, tres veces ganador de majors, no secundó del todo la opinión de su rival: «Eso sería (jugar sin público) extremadamente inusual, y creo que todos los jugadores e involucrados ciertamente los quieren», dijo Spieth. «Me gustaría igualmente disputar la Copa, incluso si no hay fans. Sigue siendo una competición, sigues teniendo a tus compañeros de equipo y juegas para tu país, y ciertamente hay mucho interés en que la gente lo vea. Pero no sería 100 por ciento lo mismo».

Todavía se espera la confirmación oficial del Comité Organizador de la Ryder, a poco más de tres meses del evento, a disputarse en tierras americanas en el Whistling Straits Golf Course de Wisconsin. Está cancha ha alojado los PGA Championship de 2004, 2010 y 2015 y el US Senior Open de 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.