‘Jhonny’ Vegas, segundo en Puerto Rico

A pesar de realizar una magnífica ronda de 7-bajo par (65), Jhonattan Vegas se quedó en las puertas de su cuarta victoria en el PGA TOUR, al quedar un golpe por detrás del sudafricano Branden Grace, quien finalizó águila-birdie para ganar el Puerto Rico Open. 

El venezolano sumó 270 golpes (-18) y fue uno de los dos latinos que quedó en el top-3 en Grand Reserve Country Club, el otro fue el local Rafa Campos (-16), quien terminó en el tercer lugar, a tres golpes del ganador, luego de anotar una ronda de 70 golpes (-2). 

Grace consiguió su segunda victoria en el PGA TOUR, un mes después de que su padre falleciera por COVID-19, gracias a un final emocionante que recién lo tuvo en la punta luego del águila en el hoyo 17. Hasta allí había sido Vegas quien había liderado a lo largo de la ronda final gracias a un comienzo espectacular de siete birdies en 12 hoyos. 

Vegas anotó birdies en los hoyos 1, 2, 4, 5 y luego sumó otros tres en el 9, 10 y 12. Parecía que mantenía su ventaja y desfilaba hacia la victoria, pero un bogey en el 14, el único de su ronda, comenzó a recortar la distancia que tenía el venezolano por sobre sus seguidores.

Pero fue el extraordinario tiro que Grace embocó desde el bunker del 17, un par-4 que jugó solo 300 yardas, el que dió vuelta el torneo y le permitió tomar la punta al sudafricano. Luego ambos anotaron birdie en el par-5 del hoyo 18, pero ya nadie pudo alcanzar a Grace.

Por su parte, Rafa Campos, quien salió como líder a jugar la ronda final, se mostró un poco más errático que en las rondas anteriores, ya que a pesar de que los birdies en el 10 y en el 11 lo pusieron en la pelea por el título, los bogeys que anotó en el 12 y 13 lo dejaron un par de golpes detrás de la punta. A pesar de tener buenas chances en los últimos hoyos, Campos no pudo acertar para birdie y quedó empatado en el tercer lugar, puesto que le permite sumar en su carrera para salvar su tarjeta para la próxima temporada. 

Emiliano Grillo fue el argentino más destacado de la última jornada. El chaqueño presentó una tarjeta de 65 golpes (-7) para subir hasta el puesto 11º, mientras que Fabián Gómez (69) y Nelson Ledesma (73) quedaron igualados en el puesto 15º. Por su parte Andrés Romero cerró con 68 y se ubicó 30º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.