Lo mejor y lo peor del Memorial Tournament

Doble Bogey: la pesadilla de John Rahm

Si vieron las imágenes que muestra el momento en que Rahm se entera de que tiene Covid no hay mucho para agregar. Es desgarrador. Casi que podemos ver lo que pasa dentro de su cabeza en ese momento en que le avisan que todo lo que acaba de hacer en el campo no vale de nada y se debe retirar.

Para quienes todavía no lo leyeron en ningún lado, ni lo vieron: Rahm completó su segunda ronda el sábado a la mañana ya que esta había sido postergada por mal tiempo. En esos hoyos por jugar logró un Hoyo en uno y finalizó la ronda en -7, y en total -10 para el campeonato. Luego, esa misma tarde, disputó su tercera ronda en el torneo jugó 64 golpes, -8, para el día, -18 para el torneo, a seis golpes de los segundos, Morikawa y Cantlay. Una vez terminada su larga jornada, todavía en el green del 18, le dan la noticia…

Bogeys: Grillo y Niemann desconocidos

No fue el torneo que esperábamos para la legión latina. De los cinco golfistas de la región que participaron, sólo Carlos Ortiz logró avanzar tras el corte. Emiliano tuvo su primera ronda en -1 y la segunda en +6, para Niemann fue +2 y +3, Villegas +1 y +3 y Muñoz +4 y +3. Grillo necesitaba un top ten para buscar su lugar en el field del próximo US Open.

En lo que va de esta temporada esta es la quinta vez en la que falla un corte, tras veintidos eventos jugados. Diez veces estuvo entre los veinticinco mejores, y de ellas, cuatro veces entre los mejores diez.

Birdie: premio grande para Patrick Cantlay

Y… no debe ser la mejor manera de ganar, pero él no tiene la culpa y hay que saber aprovechar cada oportunidad que este juego da. Esta vez, cuando parecía que desde el juego nada se iba a poder hacer (aunque vamos, seis golpes en 18 hoyos pueden esfumarse rápidamente…) la oportunidad llegó por otro lado para Cantlay. Le sacaron de en frente a quien venía dominando el torneo y lo pusieron a pelear mano a mano con Morikawa por el trofeo de Nicklaus.

Casi como si ninguna terminara de reconocerse campeón, la ronda final se hizo larga, no se sacaron mucha diferencia y hasta el hoyo 15 ambos jugadores se mantuvieron en par o sobre par. En el 15 Collin logró una pequeña diferencia de un golpe y en el 17 Cantlay la recuperó. Fueron a Playoff y, tras un hoyo Cantlay se alzó con la victoria.

Para Cantlay esta fue la segunda victoria de la temporada y el segundo Memorial que gana en las últimas tres ediciones.

Águila: uno más de los nuestros, bienvenido Mito Pereira

¡Tenemos un nuevo representante latino en el PGA TOUR! El chileno, Mito Pereira logró su segundo triunfo en el Korn Ferry Tour durante la temporada, y de esa manera se aseguró su pase al PGA Tour para el año próximo. Mito será el tercer jugador chileno en la historia en jugar el PGA Tour.

Mito ganó el Rex Open, torneo disputado este fin de semana en el Korn Ferry Tour, con un birdie en el primer hoyo del playoff. Este triunfo, más el logrado en el Country Club de Bogota Championship en septiembre de 2020, le valieron su tarjeta como jugador del PGA Tour para la temporada 2021/2022.

Al buen presente de los golfistas de la región se suma ahora la de un nuevo participante… Felicitaciones a él y a todo Chile, ¡hagan lugar que cada vez somos más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *