Los tiros de la semana: The Genesis Invitational

Desde Pacific Palisades, California, tuvimos un fin de semana vibrante, playoff incluido, en donde la punta nunca estuvo en riesgo para Sam Burns hasta los últimos 9 hoyos del domingo.

Gran remontada de Tony Finau y Max Homa, quienes aprovechando las condiciones más amigables que planteó la cancha el día final (recordemos que el sábado el juego tuvo que ser suspendido por los fuertes vientos de más de 50 km/h que azotaron Riviera CC) escalaron a fuerza de consistencia y birdies en el leaderboard.

Grandes nombres quedaron fuera de la disputa por el título, incluyendo al campeón defensor Adam Scott. Fallaron el corte jugadores como Rory McIlroy, Justin Thomas, Bryson DeChambeau y varios latinos, entre ellos Emiliano Grillo, Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del torneo:

LO MEJOR

  1. Sam Burns – sábado – hoyo 6

Tirazo del entonces líder, habiéndola dejada casi fuera de límites en el par 3 del hoyo 6. Sin espacio para un buen backswing se las ingenió para pasarla por abajo con el 60° y picarla en el rough. Luego la pelota iría directo al hoyo aprovechando el efecto del viento y el backspin (MINUTO 1:06):

  • Tony Finau – domingo – hoyo 16

Entra en el podio por la importancia y la presión del tiro de salida de Tony en el par 3 del 16. Domingo y en pleno trailing por la punta, el estadounidense sacó de la galera un dardo que quedaría a poco más de un metro para birdie (MINUTO 1:43):

  • Max Homa – domingo – hoyo 14

No por lo espectacular del tiro en sí, sino por haber sido el segundo hoyo de playoff para Max y Tony, quienes habían hecho par en el 10. Tiro de salida con muchísima presión y adrenalina, en el que el californiano tuvo sangre fría y no sólo acertó el green, sino que se dejaría el putt de birdie para ganar el torneo (MINUTO 2:43):

BONUS TRACK:

Tremendo putt de John Rahm en el par 4 del hoyo 7, con gran lectura de caída y velocidad, para hacer birdie y escalar en el tablero:

LO PEOR

  1. Scott Piercy – jueves – hoyo 10

Es sabido que los bunkers en el corto par 4 del 10 son la contrapartida de “premio y castigo” por tratar de llegarla al green con el tiro de salida. El segundo, tercero y cuarto de Scott terminaron en la arena, para firmar un doloroso doble bogey:

  • Bryson DeChambeau – jueves – hoyo 2

Mal tiro de salida para el bombardero en el día 1, el cual terminó casi fuera de límites por la izquierda. Bryson luchó con la falta de consistencia en su drive, demostrando una vez más que tirar bombas no siempre implica lograr scores bajos (MINUTO 1:03):

  • Rory McIlroy – jueves – hoyo 10

Una vez más el hoyo que te da y te saca por igual en Riviera. Gancho de Rory para abrir sus segundos nueve el primer día. Por un pique con suerte, la pelota le quedaría jugable para llegar en 3 al green, y hacer dos putts para firmar un doloroso bogey (MINUTO 8:13):

Foto:  Gary A. Vasquez – USA TODAY Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *