Los tiros del fin de semana – Charles Schwab Challenge

¡Qué domingo tuvimos en Texas! Un torneo que siempre ofrece un gran espectáculo nos dejó una jornada final llena de adrenalina, en la que todo terminó de definirse en el hoyo 72 entre los dos grandes protagonistas del fin de semana, Jason Kokrak y Jordan Spieth.

Fue, en realidad, un mal domingo para este último. Habiendo salido con un golpe de ventaja, desperdició muchas chances y cometió varios errores no forzados, pero aún así logró mantenerse en la contienda hasta que en el 18 tiró su segundo golpe al agua y le entregó la victoria a Kokrak.

Gran octavo puesto compartido para Emiliano Grillo, quien subió un par de escalones en la FedEx y aún da pelea para meterse en los dos majors que quedan, el US Open y el British Open.

Mejor aún lo de Sebastián Muñoz, que la luchó y terminó compartiendo tercer lugar junto a Patton Kizzire, Charley Hoffman y Poulter.

A continuación, los mejores y peores tiros del fin de semana.

LO MEJOR

  1. Jordan Spieth – domingo – hoyo 9

Un gran segundo golpe de Spieth para dejarla prácticamente dada y hacer el birdie cuando más lo necesitaba. Demostró una vez más que cuando se lo propone, es un verdadero mago del juego corto. (minuto  0:46)

  • Patton Kizzire – sábado – hoyo 13

Tirazo del americano, que casi termina en hoyo en uno. Una gran pegada y un buen birdie para subir posiciones en el tablero. (minuto 1:14)

  • Jordan Spieth –                jueves – hoyo 8

Otra magia de Spieth, esta vez desde el rough y con un lie complicado. La sacó rasante con el wedge y la pelota entró para firmar un birdie y futura ronda de 63 golpes. (minuto 3:48)

BONUS TRACK: Patrick Reed, en la primera ronda, desde el rough en el hoyo 12. Segundo tiro perfecto y hole ut para anotarse un águila. (minuto 0:01)

LO PEOR

  1. Phil Mickelson – viernes – hoyo 1

Un mal drive del vigente campeón del PGA Championship, que no tuvo un buen torneo y no logró pasar el corte. La pelota debía cortar y fue directo a la copa de los árboles para luego caer al rough. Difícil. (minuto 0:01)

  • Jordan Spieth – domingo – hoyo 18

Un tiro jugado, desde un lie complicado, que salió muy mal. La estrategia hubiera indicado que juegue a buena e intentar hacer approach y putt, pero Jordan en busca del birdie la voló de más y terminó tirándola al agua para firmar un bogey al hoyo 72.

Fuentes: PGA TOUR – OFFICIAL YOUTUBE / TWITTER ACCOUNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *