Lo mejor y lo peor del Charles Schwab Challenge

Doble bogey: Sergio García y un duro cierre

Sergio se quedó sin nafta… Iba por su segundo triunfo en el Colonial Country Club, donde obtuvo hace 20 años su primer tirunfo en el PGA Tour (2001 Colonial Invitational) y no pudo pasarle ni cerca. El jueves, con socre de -7se ubicó en la cima del leaderboard junto a Jordan Spieth. El viernes no pudo sostener el gran nivel y fue -1. Sábado -2, lejos de la punta pero todavía haciendo un muy buen torneo, y domingo… domingo +6. De tercer puesto a vigésimo.

Lejos de acercarse a los líderes, desde el comienzo de su ronda pagó caro sus errores. Bogey al uno, doble bogey al cuatro, y adios a la chance de ir por la heroica. ¿Será por estas cosas que el golf nos atrapa y desafía tanto? Mismo jugador, misma cancha, misma semana, 13 golpes de diferencia entre su primera ronda y la cuarta. Golf.

Bogey: Jordan Spieth sin bogeys, hasta que llegaron

Segundo lugar, séptimo top ten en 2021, otro torneo en el grupo líder el domingo, tres rondas excelentes de jueves a sábado (-15)… El balance es completamente positivo para Jordan, pero yendo a lo que pasó hace unas horas en la última ronda no podemos dejar de prestar atención a los bogeys.

En los primeros 40 hoyos del torneo no tuvo ni uno, al día domingo acumulaba solo dos… Comenzó la ronda final un golpe por encima de Kokrak en segundo lugar, y cuando menos los necesitaba llegaron. Bogeys al 2, 3, 4, 15 y 18… difícil llevarse el trofeo así. Su competidor lo hizo bastante mejor, y haciendo par de cancha se llevó el triunfo por dos. Para Jordan, el score del domingo fue de +3.

El birdie de la semana: ¿otra vez lo mismo? Y sí… Emiliano Grillo

Emiliano sigue arriba semana tras semana, esta vez fue octavo puesto y por supuesto hay que destacarlo. Este fue el cuarto top ten de su temporada y, si sigue así tiene chances de meterse al Us Open. Este domingo fue el sexto jugador que más puestos escaló y pasó de ser 24° a 8°. Ronda de par el jueves, y tres consecutivas en -2 para finalizar en -6 total.

El domingo se recuperó muy bien de un inicio con dos bogeys en los hoyos 2 y 3, luchó como nos tiene acostumbrados y pudo acomodar su scorecard para terminar una vez más bien arriba… Emiliano, no nos cansamos de decirlo, ¡Orgullo argentino!

Para mas información acerca del presente de Emiliano Grillo hace click acá, Blog oficial de Emiliano con la cobertura periodistica exclusiva a cargo de No Esta Dada

Águila: para Kokrak la segunda fue más fácil

Jason Kokrak jugó 249 eventos en el PGA Tour, hasta su participación número 233 no había ganado nunca. Este fin de semana, 15 torneos más adelante, vuelve a lo más alto, arruinándole la fiesta nada menos que a Jordan Spieth y dominando la ronda final a partir del hoyo 9. ¿Cómo se explica? ¿Será la confianza? ¿El saber que una vez que se puedo se puede repetir? En su primer triunfo (CJ CUP octubre 2020) venció por dos golpes a Xander Schaufelle, mismo margen que sacó sobre Jordan ayer.

La ronda de ayer no fue la más prolija, alternó buenos golpes con errores llamativos (dos desde la arena que nos hicieron sentir mejor a los espectadores…). Sobre el green estuvo muy bien, embocó putts largos para birdies y salvar pares. Desde los primeros hoyos le dio pelea a Spieth, y a partir de la vuelta administró una ventaja de dos golpes.

Al momento de cerrar el torneo podría haberse complicado, ya que hizo bogeys al 15 y 16, pero Jordan Spieth no pudo aprovechar los errores y esos mismos hoyos fueron par y bogey para él. Llegaron al 18 a un golpe de distancia, Kokrak pegó algo mejor el tiro de salida pero nada definitorio. Todo pareció terminar cuando el segundo tiro de Spieth cayó al agua…

Cerramos con otra actuación digna de Águila: Podio para el colombiano Sebastián Muñoz.

Con score total de -10, Muñoz alcanzó su primer podio en la temporada y el tercero en su carrera. Con rondas de -3, -5, E y -2 Muñoz cerró una gran participación en el Charles Schwab Challenge. Vale destacar que el domingo parecía irse con sabor amargo tras un doble bogey en el hoyo 15 que lo llevaban a perder varias posiciones, afortunadamente no se bajoneó y logró hacer birdies al 16 y 17 para recuperar el -2 para la ronda.

Acá el leaderboard completo con Muñoz 3°, Grillo 8°, Ancer 14°, Ortiz 40° y Niemann 50°

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.