Sebastián Muñoz tercero en Colonial. Ganó Kokrak

HILTON HEAD ISLAND, SOUTH CAROLINA - APRIL 16: Sebastian Munoz of Colombia plays his shot from the third tee during the second round of the RBC Heritage on April 16, 2021 at Harbour Town Golf Links in Hilton Head Island, South Carolina. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)

Sebastián Muñoz consiguió su mejor actuación de la temporada este domingo al quedar empatado en el tercer lugar del Charles Schwab Challenge, que se disputó en Colonial Country Club y en donde Jason Kokrak (-14) obtuvo la victoria en una ajustada definición con Jordan Spieth (-12). 

Kokrak, de 36 años, se convirtió en el tercer jugador de la temporada en ganar dos eventos en este 2021, el primero fue la CJ Cup at Shadow Creek, en Las Vegas.  

El colombiano anotó una tarjeta final de 2-bajo par 68 para completar el torneo con 270 (-10) y así compartir la tercera posición con Patton Kizzire, Ian Poulter y Charley Hoffman.  

Muñoz cerró de gran manera con birdies al 16 y 17 y con un gran par en el hoyo final, lo que le permite trepar hasta el puesto 58º en el ranking de la FedEx Cup.  

“Fue una gran semana, donde siento que encontré algo que me ayudó en el swing, en la mente y que me mantuvo motivado y me ayudó mucho para mi confianza”, dijo Muñoz que consiguió el tercer top-3 de su carrera. Los anteriores habían sido en The Greenbrier Classic (2016) y RSM Classic (2019).  

“Creo que estaba lejos de la punta y estaba difícil acercarse, pero fue un día bueno, la verdad le di bien a la bola y terminar con esos birdies en el 16 y 17 fueron importantes, porque siempre es mejor quedar de tercero que de quinto, así que todo muy positivo”, comentó Muñoz que fue el mejor jugador sobre el green esta semana.  

Con respecto a sus próximos planes, el bogotano de 28 años señaló: “La semana que viene juego el Memorial, luego descanso una semana, seguido juego el US Open y el Travelers, para luego viajar a Europa para jugar el Open y en Escocia”, anunció Muñoz.  

Otro jugador latino que destacó este domingo fue Emiliano Grillo, quien finalizó octavo, luego de su tercera ronda consecutiva de 2-bajo par 68. El argentino anotó seis birdies y cuatro bogeys para su cuarto top-10 de la temporada, lo que lo lleva al puesto 39º en el ranking de la FedEx Cup.  

Abraham Ancer repitió el 67 (-3) del sábado y trepó hasta el puesto 14º, mientras que el otro mexicano, Carlos Ortiz, quedó en el 40º lugar.  

Por su parte, el chileno Joaquín Niemann en el puesto 50º, en tanto Camilo Villegas y Jhonatan Vegas empataron el 69º lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *