MATEO FERNANDEZ DE OLIVEIRA CLASIFICADO A ZONA MATCH PLAY DEL US AMATEUR EN OAKMONT

El año pasado tuvimos un US Amateur soñado como medio periodístico de golf argentino. Segundo Oliva Pinto, Abelito, Andy Schonbaum y Mateo se clasificaban a la etapa match play en la hermosa Bandone Dunes.

La semana pasada tuvimos la grata sorpresa de cubrir el paso a paso de Valentina Rossi, sacando la cara por el golf femenino y jugando un golf impresionante en Nueva York. Su aventura terminó en semis y todo el golf argentino celebró cada triunfo de la rosarina.

No pasó ni una semana y ya estamos otra vez actualizando nuestros teléfonos porque Mateo, Vichu y Aram estuvieron disputando la etapa Stroke Play del US Amateur masculino en la temible Oakmont. Vichu quedó rápidamente sin esperanzas de superar el corte, tras una dura primera ronda en Oakmont; hoy mostró mucha personalidad y con par de cancha cerró su primera participación en este torneo.

Aram tuvo un debut muy movido. Por momentos demostró que su golf está a la altura de los mejores: 7 birdies en la primera ronda…para firmar un 68 que lo dejaba en gran ubicación para pasar el corte. Pero sabemos que el golf es un deporte muy complejo y hasta el último hoyo puede traicionarte. Ayer Aram jugó 9 hoyos en Oakmont hasta la suspensión por falta de luz; venía +2, par total. Hoy salió sabiendo que tenía que hacer pares para lograr el objetivo de estar entre los mejores 64; lo venía haciendo muy bien pero cerró +5 en los últimos 5 para quedar por 2 afuera de forma dolorosa. Aram se lleva muchas enseñanzas de esta semana, pero sabe que tiene todo lo necesario para ser exitoso a este nivel. A levantar cabeza y volver más fuerte

MATEO, SU CLASIFICACIÓN Y LO QUE SE VIENE EN EL PRIMER MATCH

Ayer les contamos que Mateo había jugado muy bien en Oakmont; hoy tenía que mantener su sólido nivel en Longue Vue y así lo hizo. Demostrando su jerarquía en los momentos claves de la ronda, el del Naútico de San Isidro firmó una tarjeta de 70 golpes que lo dejó puesto 37…y pasó con dos golpes de sobra a los match.

En la primera ronda lo espera Max Kreikemeier. El estadounidense hizo 68 – 71 en la clasificación por golpes, ocupa el puesto 1754 del World Amateur Golf Ranking (Mateo es N° 66) y representa a la universidad de Missouri State.

Seguí el camino de Mateo en las redes de No Está Dada!

Por Tincho Consoli y Fede Pochat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *