Women’s Scottish Open con la presencia de Maggie Simmermacher

Después de su histórica participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Magdalena Simmermacher voló hacia Escocia para disputar el Women’s Scottish Open, evento que forma parte tanto del circuito europeo como del americano. Treinta y dos de las sesenta jugadoras olímpicas componen del uno de los fields más competitivos en la historia del torneo.
Dumbarnie Links es la cancha donde se juega el campeonato, y tiene la particularidad de haber sido inaugurada en mayo de 2020. Se ubica en la costa este de Escocia, en el concejo de Fife, a pocos minutos de «la cuna del golf», St. Andrews.
La acción ya comenzó y, al cabo de los primeros 18 hoyos, la jugadora local Michele Thomson es líder con un score de -7 tras una gran ronda de 65 que incluyó 9 birdies y 2 bogeys. La campeona defensora Stacy Lewis hizo -1, mientras que Lydia Ko (bronce en Tokio) se ubica apenas por encima con -2.
La representante argentina Maggie Simmermacher se ubica en el puesto T79, habiendo firmado su tarjeta con 73 golpes (+1). Arrancó con bogey al 1, pero se recuperó rápido con birdie al par 5 del 2. Hizo bogey en el hoyo 5 y cerró la ida un golpe sobre par. Un nuevo bogey al 11 y parecía que la ronda se complicaba, pero apareció lo mejor de la golfista formada en Lagartos CC y metió birdies al 13 y al 15. El par 3 del 16 fue su último tropiezo, haciendo bogey allí. Cabe destacar que sus tres birdies fueron en hoyos par 5.

La primera ronda de Maggie Simmermacher en Dumbarnie Links.

Dicen que un torneo no se gana en el primer día, pero sí puede perderse. Maggie, sin haber brillado, se encargó de mantenerse «a tiro» y si bien está a 8 golpes de la líder, una buena ronda mañana le permitiría jugar el fin de semana y seguir acumulando experiencia en el tour femenino. ¡Vamos Maggie!

LEADERBOARD

Federico Martínez Grimaldi para No Está Dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.