THE TOUR CHAMPIONSHIP AT EAST LAKE – RESUMEN PRIMERA RONDA

Fuegos artificiales en East Lake
.
Luego de tanta previa comenzó el torneo final de la temporada 2020/21 del PGA Tour. El escenario era completamente perfecto. La presentación de la cancha impecable, la pelota corría en los greenes con una perfección bella de observar.
.
Los jugadores hicieron su parte…literalmente desde el comienzo. Sergio García salía en el segundo grupo del día. Su segundo golpe en el difícil par 4 del 1 encontró el hoyo y de ahí en adelante las ovaciones no dejaron de llegar.
.
Rory la quemó de ida, pegando tiros asombrosos (luego se apagó de vuelta). Viktor Hovland embocó un tiro infernal desde el monte…y Harris English hizo hoyo en uno al par 3 del 15 (el más icónico de la cancha).
.
Realmente impresionante la calidad de estos jugadores, un placer verlos desplegar todo su talento. Es cierto, críticas al sistema del PGA Tour hubo muchas, pero una vez que se pone el tee del 1…todos quieren ganar y dan todo por ello. Por este motivo nos enfocaremos ahora en cómo fueron los scores de esta primera ronda.
.
LATINOS: día irregular para nuestros representantes. El chileno Joaquín Niemann hizo 72 (+2) y se ubica puesto 26. El mexicano Abraham Ancer intercambió buenas y malas y cerró en números rojos con 69 (-1), para ubicarse con -5 en el puesto 10°.
.
Les habíamos comentado en la previa, que por comenzar con los scores asignados, esta primera ronda sería fundamental para establecer bien qué jugadores seguían en la pelea…y quienes no.
.
Cantlay que arrancó el día como líder por 2 en -10, supo encarar muy bien la ronda con su típica prolijidad y calidad sobre el green, y terminó con 67 golpes (-3) para sostenerse en la punta.
.
Y de atrás alguno se prendió? Sí. Billy Horschel bien temprano demostró que se podía hacer poco en esta difícil cancha de East Lake. Firmó 65 golpes (-5) y subió del puesto 26, al 10.
.
Además de Billy, el otro 65 vino de manos españolas. Esas manos prodigiosas con el sploder. Las manos de Jon Rahm. El número 1 del mundo no para de jugar bien y se vuelve a poner en posición. Embocó de afuera, luchó y aparece rápidamente como el rival más duro que deberá superar Cantlay. Quedó con 11 golpes bajo el par a sólo 2 golpes, recordemos que arrancó a 4.
.
Alguien con menos prensa pero que también hizo méritos toda la temporada es Harris English. Salió con el turco Ancer y no venía haciendo nada digno de ser filmado. Hizo ese hoyo 1 al 15…birdie 16 y 17. De golpe se metió en la pelea, cerró con 66 y con -8 está a 5 golpes, no tiene nada que perder y mucho por ganar. Si, 15 millones es muchísimo.
.
La bestia Bryson tuvo una ronda irregular pero se mantuvo en torneo gracias a un gran cierre con 3 birdies consecutivos. -8 para el científico que mañana buscará acortar distancias.
.
En conclusión, una primera ronda que tuvo de todo y nos deja con grandes expectativas para los 54 hoyos restantes. Estas trabajando? Estudiando? Haciendo cosas y no podes verlo por tele o seguirlo en la página?….Mirá las historias de No Está Dada y enterate de todo!!
.
Por @tinchoconsoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *