Abierto del Sur: Tradición en La Catedral del Golf

Se trata de una de las citas tradicionales del calendario del golf argentino y en un escenario bellísimo: el Mar del Plata Golf Club, en Playa Grande. El Abierto del Sur, que dará inicio hoy a su edición número 102, es un evento histórico que tiene ilustres ganadores en su haber como Roberto De Vicenzo (máximo campeón, con 8 conquistas), Ángel Cabrera, Eduardo Romero y Vicente Fernández, entre otros.

El 25 de diciembre de 1899 se inauguró la cancha, diseñada por Juan Dentone. Eran los primeros 9 hoyos de una cancha que poco a poco se fue ganando la admiración de todos los amantes del golf que la visitaban. El edificio del Club House de estilo Tudor, fue inaugurado en 1926 y es uno de los orgullos arquitectónicos de la ciudad.

El bellisimo Clubhouse de Playa Grande

La cancha de Playa Grande es de tipo link británico y se extiende sobre lo que antes eran médanos con pronunciadas ondulaciones que fueron aprovechadas en su diseño para presentar fairways con mucho movimiento. Es corta, quizás parece fácil, pero el rough, la rapidez y la dificultad de sus greens y profundos bunkers hacen que la cancha se transforme en un gran desafío. Además, el viento siempre juega un rol importante y fuerza a los jugadores a tener una gran variedad de tiros. Sus greens se transforman a veces en intratables. En ellos la pelota rueda como si fuera una mesa de villar, todos los profesionales los destacan y a su vez los padecen y no es para menos.

En esta edición estará presente César Costilla, ganador del Ranking 2019 del Tour de Profesionales. También jugará Ricardo González, campeón de la edición del Centenario, Leandro Marelli, el Puma Domínguez, Jorge Fernández Valdes y Andrés Gallegos, todos ellos ganadores ya en el PGA TOUR Latinoamérica.

El increíble relieve del Mar del Plata Golf Club

Además, como todos los años, se pondrá en juego la histórica Copa La Prensa para aficionados. Allí estarán dos de los jugadores que participaron en el LAAC: el local Jesús «Pochi» Montenegro y Andrés Schonbaum, quien defenderá el título. Otros aficionados destacados son Fede Shin, Juani Noba y Vichu Marzilio. Entre los locales se destacan Joaquín Rodríguez Consoli y Guillermo Polo Bodart.

El aire que se respira en la catedral, su imponente clubhouse y el mar de fondo hacen de esta cita una excelente oportunidad para ver buen golf, seguir a algunas de las jóvenes promesas y disfrutar de Mar del Plata en su máxima expresión.

Tincho Consoli para No Está Dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.