Agustina Zeballos lleva la celeste y blanca al Augusta National Women’s Amateur

Augusta National es un símbolo de elegancia e historia en el mundo del golf. La famosa música que escuchamos y que nos traslada automáticamente allí, donde las azaleas brillan y las especulaciones por quien será el que se lleve la chaqueta verde crecen a cada minuto. La bella Augusta era, hasta hace poco tiempo, un escenario que las mujeres miraban desde lejos. Sin embargo, luego de muchos años de lucha, las mujeres han conseguido algo que hasta hace poco parecía imposible, un sueño.

Hace 2 años, 72 aficionadas de todo el mundo hacían historia participando de la primera edición del Augusta National Women´s Amateur. Las primeras dos rondas se disputaron en Champions Retreat, y la ronda final en Augusta National. Las 30 jugadoras que pasaron el corte luego de las primeras dos rondas, tuvieron el honor de caminar sobre el césped que todos soñamos ver cara a cara, el de la mágica Augusta National. Fue en aquella edición que vivimos el emocionante final donde María Fassi casi se lleva el triunfo.

La noticia del lanzamiento del Augusta National Women´s Amateur conmociono al mundo entero, pero la edición de este año tiene un sabor especial para los argentinos, ya que estaremos presentes el field. Sera Agustina Zeballos quien nos represente en el histórico torneo que marcó un antes y un después en el golf femenino mundial. Las primeras dos rondas serán disputadas el 31 de marzo y 1ro de abril en el Champions Retreat, al igual que en la primera edición. El día 2 de abril se jugará la ronda de practica en Augusta National, y al día siguiente será la ronda final, de la cual participarán las 30 jugadoras que hayan pasado el corte terminados los primeros 36 hoyos.

NED tuvo una comunicación exclusiva con Zeballos, quien mostró mucha emoción ante la oportunidad que se le presenta: “Estoy muy emocionada y nerviosa por el torneo! Creo que el que se haya suspendido el año pasado me vino mejor para poder asimilar más lo que significa. No podría decir que estoy tranquila, pero estoy muy feliz e intentando disfrutar de estos nervios.” Una oportunidad única en su naturaleza, el Augusta National Women’s Amateur coloca a Zeballos en un field muy exclusivo, el cual muchos grandes del golf siguen de cerca.

En cuanto a sus expectativas sobre Augusta National y la posibilidad de disputar la ronda final, Agustina nos confesó “Me encantaría poder jugar el ultimo día en Augusta, sé que si juego bien puedo llegar a estar ahí y darme una buena oportunidad.” Sin dudas, la campeona del Annika Invitational Latin America del 2019, tiene el nivel de juego y el talento necesario para llegar a ese top 30 y participar en la última ronda. Además, confeso que jamás imagino tener la posibilidad de ver Augusta National en persona “Al ser un lugar tan exclusivo, hasta el momento de recibir la invitación, nunca había pensado que iba a poder visitar Augusta, ni para ver el Masters y menos para jugar la cancha.”

Durante la conversación con NED, Agustina también expresó su alegría por la decisión que Augusta tomo en organizar un torneo para mujeres “Me parece muy valioso que un club tan tradicional como Augusta abra sus puertas a un torneo de mujeres.” Este gran avance es parte de un trabajo intenso que llevan a cabo a diario las mujeres en el ámbito del golf. La lucha por la igualdad en el deporte, en este caso en el golf, crece cada día mas y el Augusta National Women’s Amateur es fruto de dicha lucha.

Sin dudas, el Augusta National Women’s Amateur es un torneo que todos esperamos con ansias, y más nosotros los argentinos que seremos representados por primera vez. También fueron confirmadas en el field la paraguaya Sofía García y la mexicana Isabella Fierro. Seguiremos a nuestras representantes desde cerca, y les deseamos mucho éxito.

Foto destacada: Federación Sudamericana de Golf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.