BRYSON? NO, BRANDON MATTHEWS

Este muchacho pega tan largo que en sus últimos 2 torneos tuvo que jugar sin drive. Con su caddie analizaron las canchas, probaron en las vueltas de práctica…y su drive «no entraba» en las líneas que debían elegir.

La moda de potencia se radicalizó con la revolución de Bryson. Físicos más parecidos a un campeonato long drive; entrenamientos de velocidad; poner el tee alto y sacudirle lo más fuerte posible. Como toda moda, tuvo y tiene sus detractores, y genera opiniones encontradas. Justamente Bryson está luchando con muchos problemas físicos en sus muñecas y cadera, y sus críticos aprovechan la ocasión para tirar la clásica «viste…yo te dije».

La cuestión es discutible, pero hoy vamos a hablar un poco de «la nueva bestia». Alguien que si te lo cruzas en la calle pensarías que es un jugador de NBA o un jugador de NFL. 1.94 mts, atlético, brazos muy largos y musculosos. Brandon Matthews desde chico sorprende por su potencia. Pega tan largo, que ya en su época de junior le sacaba 100 yardas a sus compañeros.

Pero por qué hablamos recién ahora de él?

Tiene 27 años, está 4° en el ranking Korn Ferry Tour -ganó en Colombia este año- (ya con tarjeta asegurada para el PGA). El año pasado fue la figura del PGA LA, ascendiendo al KFT en el 1er puesto.

Pero nosotros lo conocimos en 2019, en el Jockey de San Isidro (Abierto de la República). Allí tuvo un corto e inolvidable putt para ganar el torneo y clasificar al Open Championship. Justo en el momento de impactar la pelota, alguien del público gritó y el norteamericano terminó fallando el putt.

Pese a la frustración, Brandon se dio cuenta que quien había gritado era un chico con síndrome down; fue, lo saludó y lo tranquilizó diciéndole que no había ningún problema. Su acción se hizo viral, y todo el público lo felicitó destacando su sensibilidad humana en un momento de tanta presión.

Former Temple golfer Brandon Matthews shows compassion after fan with Down  syndrome interrupts critical putt at the Argentine Open | PhillyVoice
Acciones humanas que valen mucho más que un triunfo

Como pueden imaginar luego de este relato introductorio, estamos hablando de mucho más que un pegador largo. Es un jugador de jerarquía que será muy interesante seguir en el PGA Tour. Esta semana podremos hacerlo en el Wells Fargo ya que fue invitado por el sponsor.

La buena noticia? Brandon tendrá el drive en la bolsa. A preprarse para las bombas…

Algunos números para cerrar

  • Club speed: 135 millas por hora
  • Su hierro 5 vuela 231 yds
  • Con el drive puede pegar 340 de aire

A recordar este nombre…

Por Martín Rodríguez Consoli

Un comentario en «BRYSON? NO, BRANDON MATTHEWS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.