¿Que pasó con Thorbjorn Olesen?

Olesen British Masters

Uno puede elegir qué hacer con las circunstancias negativas que lo afectan en un momento determinado. Puede decidir que esto tenga un efecto permanente, o puede trabajar duro para dejarlo todo atrás (asumiendo la responsabilidad y mostrando arrepentimiento sincero).

Thorbjorn Olesen nació el 21 de Diciembre de 1989 en Hareskovby, Dinamarca. Se convirtió en profesional de golf en 2008, participó en varios tours de Europa hasta que finalizó 3ro. En el Challenge Tour, lo que le otorgó full status para European Tour en 2011. Rápidamente cosechó buenos resultados ya que quedo 2do en el Alfred Dunhill, en el BMW Italian Open y en el Alstom Open de France. Clasificó por primera vez al Open Championship en 2011.

Una vez en el primer circuito europeo, logró ganar en 5 ocasiones lo que lo llevó a estar muy bien ubicado en los rankings y hasta jugar todos los majors en el espacio entre 2012 y 2018 (salvo 2015). Su mejor resultado fue un T6 en el Masters 2013. También llegó a ubicarse en el puesto 38 del OWGR en 2018, año que ganaría la Ryder con Europa en Francia. Todo iba bien para Olesen.

Su vida profesional y personal daría un vuelco dramático en Julio de 2019, luego de jugar el WGC Fedex St Jude, al subirse al vuelo de British Airways que unía Memphis y Londres, uno que también abordaron Ian Poulter y Justin Rose.

Luego de mezclar, aparentemente, bebidas alcohólicas con pastillas para dormir, su comportamiento se volvió errático y agresivo, según declararon tanto pasajeros como tripulación. Empujó a una azafata, al no poder abrir la puerta del baño e incluso terminó orinando el pasillo de clase ejecutiva. Fuera de sí, también fue denunciado por acoso por una mujer, que habría sido abordada de forma absolutamente inapropiada por el danés.

Al llegar a destino Olesen fue detenido por la policía británica y dijo no recordar absolutamente nada. Sin embargo, lo vieron muy avergonzado cuando relataron lo que había sucedido.

A los pocos días fue suspendido de forma oficial por el tour europeo, hasta que la justicia pudiera investigar los hechos…

Olesen y su mujer en London’s Aldersgate House Nightingale Court

En Julio 2020 el tour levanto la sanción, ya que el juicio se iba a extender a causa de la pandemia, y la revisión final se iba dar al concluir el proceso. Finalmente, en Diciembre 2021 fue declarado no culpable por los cargos que lo acusaban.

Aprendí de mis errores y voy a asegurarme de no ponerme en una situación similar en el futuro, quiero focalizarme en mi golf y mi familia, para poder recuperar la confianza de todos los que mantuvieron su Fe en mi” aseguró Olesen.

Esta semana jugo el British Masters disputado en The Belfry, y pudo volver al triunfo luego de un final increíble con águila al 17 y birdie al 18, embocando un putt de mas de 10 metros. Su ultima victoria había sido el Abierto de Italia 2018 y luego de esta tormenta que duro casi 3 años volvió a disfrutar de un éxito deportivo que lo acerca más a la versión prometida por el mismo Olesen.

Una reivindicación que esperemos mantenga a Thorbjorn en la buena senda y en su mejor versión.

Por Polo Wells

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.