Candidatos NED-Abierto Sudamericano Amateur

Mañana comenzará el Abierto Sudamericano Amateur, en el Quito Tenis y Golf Club, ubicado en Quito, Ecuador. En este torneo, juegan la mayoría de los mejores jugadores amateurs de Sudamerica, así como invitados de Centro y Norteamérica, lo que lo hace un torneo muy importante.

Caballeros:

  1. Mateo Fernández de Oliveira:

El jugador argentino es de las mayores promesas del golf sudamericano hace algunos años, y sigue demostrándolo. Mateo viene siendo clave para Arkansas, su universidad, donde en la última temporada ganó un torneo individual, y varios torneos representando a los Razorbacks. También fue uno de los mejores jugadores de la Copa Andes, copa que con el equipo argentino supieron ganar.

2. Gabriel Morgan:

Gabriel, fue uno de los mejores jugadores chilenos en la Copa Andes, donde quedaron en el segundo lugar. También supo consagrarse campeón en dos de los torneos más importantes de Chile, como el campeonato de la federación chilena de golf, y el Campeonato de Chile.

3. Julián Perico:

Julián es otro de los jugadores que juegan para la universidad de Arkansas. Es el cuarto mejor jugador de Sudamérica, según el ranking sudamericano amateur. El peruano es alguien que supo salir campeón de bastantes torneos individuales y en equipo, como con Arkansas el año pasado, siendo uno de los mejores jugadores del equipo.

4. Segundo Oliva Pinto:

Con este ranking, podemos ver el gran presente del golf argentino, ya que es el tercer jugador de Argentina. Jugador de los Razorbacks (universidad de Arkansas) y ganador de la Copa Andes, queda más que claro que Segun es un gran candidato para este torneo.

5. Alejandro Ramos:

Alejandro debe ser el mejor, o uno de los mejores, jugadores menores de la región. Se encuentra en el puesto número ocho del ranking amateur sudamericano. Ganó el Sudamericano Juvenil, participó de la Copa Andes, y de los seis torneos de menores de Perú, supo ganar tres de ellos, siempre quedando en el top cinco.

Mateo Fernández de Oliveira

Damas:

  1. María José Bohórquez:

La última campeona siempre es candidata a la edición próxima. Ya en 2019 quedó en el tercer puesto, y en el del 2020 salió campeona. Tuvo un 2021 muy bueno, siendo elegida para el equipo ganador de Colombia de la Copa Andes de mujeres.

2. María Hoyos Villegas:

Tenemos a otra colombiana en el ranking, otra ganadora de la Copa Andes. María tuvo un muy buen 2021, teniendo tres top cincos, con un quinto puesto en el Women’s Amateur Latin America Championship, torneo que seguramente le traiga confianza para esta semana.

3. Giovanna Fernandez:

En Paraguay, es una super estrella. Ganó: tres de los cuatro nacionales que se juegan, el nacional match play, un segundo puesto en el Optimist Junior International Championship y fue elegida para el equipo de la Copa Andes. También, quedó en el puesto doce en el WALA.

4. Ela Anacona:

Ela, es una de las mayores promesas del golf sudamericano, y lo viene demostrando hace algunos años. Siendo jugadora de Arkansas, su universidad, contribuye en grandes torneos para dejar a su equipo en lo más alto. Viene de quedar en el noveno puesto del WALA y de representar a Argentina en la Copa Andes.

5. Carolina Andrade:

Aunque su ranking no lo demuestre, la jugadora de Colombia es una de las mejores jugadoras para el torneo que arranca el miércoles. Fue una de las piezas claves para que ella y sus compañeras puedan salir campeonas de la Copa Andes. El año pasado tuvo cuatro torneos entre las diez mejores, con una victoria incluída en el First Coast Classic (torneo universitario).

  • María José Bohórquez
  • Como ya mencionamos, lo que lo hace tan especial a este torneo, es el field. La gran mayoría de los mejores jugadores y las mejores jugadoras de la región estarán compitiendo para ver quién se consagrará campeón/a del Abierto Sudamericano Amateur. Esperemos que sigan conectados a No Esta Dada, porque se viene una gran cobertura del sudamericano para que estén al tanto de lo que va sucediendo.

    Las copas que serán entregadas a los ganadores

    Por Marcos Antonini

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *