#CandidatosNED: The Players Championship

Esta semana comienza The Players Championship, para muchos, el mejor torneo de golf después de los 4 majors. Vendría a ser algo así como el ‘Major’ del PGA Tour. Hay un field muy potente, con 123 de los 125 jugadores que jugaron los playoffs de la FedEx Cup de la temporada pasada. Un torneo con mucha historia, donde la gran mayoría de los mejores jugadores del mundo, han competido de una forma excelente en las ediciones anteriores. Se juega en el TPC Sawgrass, en la Stadium Course. Una cancha en la que es clave jugar bien de tee a green. Si nos fijamos las últimas veces que se jugó el Players, los ganadores han sido de los mejores en jugar de esta manera.

Candidatos:

1) Collin Morikawa:

Collin Morikawa llega como el máximo candidato. Se encuentra en las estadísticas del PGA Tour, dentro del top 10 en todas las categorías de ‘Strokes Gained’, menos en la de alrededor del green. Su mejor estadística, es la de tiros ganados en total, donde es el número 1. Desde el Tour Championship jugó 8 torneos, de los cuales quedó en 6 dentro del top 10.

2) Viktor Hovland:

El noruego viene jugando un nivel superlativo. De sus últimos 8 torneos jugados, quedó en 5 dentro del top 5, de los cuales ganó 3. Si vemos sus estadísticas. Es de los mejores pegadores de tee, donde se encuentra en la décima posición de ‘Stokes Gained’ desde el tee, y noveno acertando greens.

3) Rory Mcilroy:

Rory es un jugador que juega generalmente bien cuando llega el ‘Florida Swing’, que es cuando el PGA Tour llega a Florida y tiene torneos como el Honda Classic, The Arnold Palmer Invitational, y el Players. En sus últimos 9 torneos, siempre quedó dentro del top 18, con 5 top 10 y una victoria. Al ser un gran pegador desde el tee, puede tener una gran semana.

4) Jon Rahm:

Qué decir de Rahm. Hasta la temporada pasada, venía siendo como uno de los máximos candidatos en todos los torneos, lo cual es algo que sigue sucediendo. En las estadísticas de ‘Stokes Gained’ del PGA Tour, es el líder desde el tee, de tee a green, y es el segundo tirando al green y tercero en tiros totales. Su mejor resultado aquí fue justamente el año pasado, donde quedó empatado en el noveno puesto.

5) Scottie Scheffler:

Debe ser uno de los jugadores que mejor vienen jugando en los últimos meses. Luego de su victoria en el Waste Management en febrero, quedó séptimo en el Genesis Invitational, y ganó el Arnold Palmer Invitational la semana pasada. Es el líder en el ranking de la FedEx Cup, y está cuarto en las estadísticas de ‘Stokes Gained’ en tiros totales.

Ausentes:

1) Bryson DeChambeau:

El científico no estará presente en el TPC Sawgrass debido a una lesión que viene acumulando con su muñeca desde que se dió de baja luego de la primer ronda del Saudi International. Es por eso que no pudo ir a defender su título la semana pasada en el Arnold Palmer Invitational.

2) Phil Mickelson:

El campeón del último PGA Championship no jugará el Players Championship por primera vez desde 2003. Se comenta que es debido al problema que le surgió de la entrevista que salió a la luz, y es por eso que está perdiendo bastantes sponsors.

3) Harris English:

Es otro de los jugadores que está dentro de los 50 mejores jugadores del mundo, que no estarán presentes en Ponte Vedra. Harris viene tiene una lesión en la espalda desde hace unos dos meses aproximadamente. El último torneo que jugó profesionalmente fue el Sony Open in Hawaii.

Sleeper Picks:

1) Jason Day:

Jason es un gran sleeper pick. De las últimas 5 ediciones, en 3 quedó dentro del top 8, con una victoria incluida. Si vemos sus estadísticas, no son las mejores, pero, quedó tercero en el Farmers Insurance Open, y es un jugador con mucha experiencia. Con un gran pasado aquí, le puede jugar a favor.

2) Russell Henley:

Es un jugador muy prolijo, característica favorable para jugar en TPC Sawgrass. Se encuentra dentro de los 10 mejores jugadores en las estadísticas de ‘Stokes Gained’ tirando al gree, de tee a green, y en tiros totales. También, se encuentra en el puesto 13, jugando alrededor del green. De sus últimos 7 torneos jugados, en 4 quedó dentro del top 15.

3) Joaquín Niemann:

El jugador chileno es un muy buen jugador a tener en cuenta. De sus últimos 4 torneos, en 3 quedó dentro del top 10, incluyendo la victoria del Genesis Invitational. Si vemos sus estadísticas de ‘Strokes Gained’, se encuentra en el noveno puesto jugando de tee a green, característica importante para tener en cuenta a la hora de jugar en esta cancha.

Esperamos que esta nota te ayude a estar al tanto de quienes son para nosotros los candidatos a ganar el ‘quinto major’, quienes no estarán presentes, y quienes pueden dar la sorpresa. Ojalá te sirva para el Ranking Ned, y así tener mejores puntos en la tabla.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.