Carlos Ortiz y Mito Pereira, en posición de medalla en el golf olímpico

Luego de una segunda jornada del golf olímpico que se vio interrumpida a las 5,20 pm hora local por tormentas en la zona del Kasumigaseki Country Club, el mexicano Carlos Ortiz y el chileno Mito Pereira se encuentran en zona de medallas, ambos persiguiendo al estadounidense Xander Schauffele.

KAWAGOE, JAPAN - JULY 30: Mito Pereira of Team Chile makes a par putt on the 18th hole green during the second round of Mens Individual Stroke Play Golf on day seven of the Tokyo 2020 Olympic Games on the East Course at Kasumigaseki Country Club on July 30, 2021 in Kawagoe, Saitama, Japan. (Photo by Keyur Khamar/PGA TOUR via Getty Images)

Carlos Ortiz y Mito Pereira, en posición de medalla en el golf olímpico 

SAITAMA, Japón – Luego de una segunda jornada del golf olímpico que se vio interrumpida a las 5,20 pm hora local por tormentas en la zona del Kasumigaseki Country Club, el mexicano Carlos Ortiz y el chileno Mito Pereira se encuentran en zona de medallas, ambos persiguiendo al estadounidense Xander Schauffele, quien tomó el liderato luego de una gran ronda de 8-bajo par 63. 

Schauffele totaliza 131 golpes (-11) y aventaja por un golpe al mexicano Ortiz (-10) y por tres sobre el chileno Pereira, el sueco Alex Noren, el austríaco Sepp Straka y el japonés Hideki Matsuyama, todos con (-8).  

Los dieciséis jugadores que no pudieron concluir deberán regresar este sábado a completar su segunda ronda a las 7,45 a.m. y la tercera ronda comenzará a partir de las 9,30 a.m. 

DECLARACIONES de ORTIZ (MEX); PEREIRA (CHL) MUÑOZ  (COL) y VEGAS (VEN) 

CARLOS ORTIZ:– México (65-67, 132 -10) 

“Aprendí que es mucho más fácil jugar desde el fairway. Creo que cuando estás en fairway puedes ser más agresivo, sobre todo con los greens tan blandos y tan perfectos. Si puedes tener las lecturas correctas en los greens es fácil rodar la bola en el green. Siento que estoy en una buena posición y me gusta dónde estoy. 

“Sí, el cambió en el hoyo 6, en el cual movieron el tee adelante,  resultó muy bueno para mí ya que pude hacer un águila. Pegué una gran salida con fade, algo que me estaba costando y puse la pelota en green, luego mi caddie me ayudó a leer muy bien el putt y pude hacer un águila-2” 

“Los primeros dos días estás tratando de ponerte en la mejor posición y creo que lo he hecho, el torneo realmente comienza mañana, ahí es donde quieres comenzar a acelerar. Estoy en una gran posición y siento que si puedo pegar un poco más de fairways, puedo ser más agresivo”. 

“Toda la experiencia de estar en la Villa Olímpica es genial, poder estar rodeado de tantos deportistas, comer allí, entras en los comedores y hay como 20.000 personas a tu alrededor, poder compartir la habitación con un boxeador. El otro día no se podía dormir de la adrenalina por su pelea y me pedía disculpas por estar despierto, eso no nos suele suceder en otros lugares. Es genial.  

“No, no creo que tenga idea de golf. Pero está peleando esta noche alrededor de las 10 p.m. esta noche, así que espero que gane y venga un poco menos emocionado que la última vez, para no despertar a todos en el apartamento. Se llama Rogelio, y creo que si gana esta noche asegura medalla de bronce.” 

“Con respecto al COVID y las medidad, todos tenemos que adaptarnos al mundo en el que vivimos en este momento. Pero han hecho un gran trabajo al conseguir que estemos todos juntos pero al mismo tiempo, con las suficientes restricciones para que todos estemos seguros. Las máscaras se usan todo el tiempo. En los comedores son asientos individuales con cubierta de vidrio. Me siento seguro, me siento genial. En el gimnasio todo el mundo lleva máscaras, hay suficiente espacio, hay mucha gente limpiando. Creo que han hecho un trabajo fantástico. 

“En México todos se emocionan por cualquier medalla, esa es la belleza de estos Juegos, no importa si es boxeo o golf, lo importante es poner tu bandera allí arriba y conseguir una medalla yo nunca seguí el levantamiento de pesas, pero recuerdo haber visto esa competencia porque una mexicana ganó una medalla de oro. Y creo que es por eso que todos se emocionan de que estés representando a un país y, siendo que México, no obtenemos tantas medallas, es enorme cuando puedes tener un logro como ese.” 

T3 – MITO PEREIRA – Chile (69-65, 134 -8) 

“ Fue un gran día, tuve un juego sólido desde el tee, casi no jugué desde el rough, así que eso es bueno en este campo. Así que mantener la pelota en el fairway fue clave hoy y meter algunos buenos putts. 

“En el 6, sí fue uno bueno ese. El tiro de salida pensé que era bueno pero pegó en una rama y cayó al bunker. De allí hice una sacada perfecta y anoté un águila”. 

“No solo estoy confiado, sino que lo importante es creer en ti mismo, saber que puedes hacerlo. Obviamente, cuando ganas tres veces en el Korn Ferry, y luego un par de buenas actuaciones en el PGA TOUR, con un top 5 y  top 6 es algo que te llena. Estoy en un buen lugar en este momento y estoy tratando de disfrutarlo mucho. 

“Desde que jugué los Panamericanos tomé dimensión de lo que son los juegos, compartir con otros atletas y todo lo que implica estar en la Villa Olímpica, así que estaba súper emocionado de llegar a los Juegos Olímpicos que es el evento más grande del mundo. 

“Creo que el golf en mi país ha ido creciendo mucho desde que Joaquín (Niemann) ganó en el PGA TOUR, y de que es top-25 del mundo. Creo que la gente en Chile está tratando de involucrarse más en el golf. Es un país pequeño donde el golf no es muy popular y espero que esto ayude a  crecer el juego un poco más y que sea más accesible para todos. 

“Mañana tengo que intentar hacer lo mismo,  jugar mi juego e intentar disfrutarlo. Estoy en una gran posición, en un gran torneo, en un gran evento, así que hay que disfrutar un poco de donde estoy. 

T11 – SEBASTIAN MUNOZ- Colombia (67-69, 136 -6) 

“Siento que jugué bien y que podría haber hecho alguno menos, pegué muchos tiros de calidad. Tal vez, estuve un poco ansioso, pero creo que estoy en una buena posición, siento que estoy jugando bien al golf, así que ¿por qué no? 

“Creo que esta semana muchos ojos están puestos en los Juegos Olímpicos, y también en el golf, más de lo habitual, así que creo que para el golf colombiano sería enorme”. 

T11 – JHONATTAN VEGAS – Venezuela (66-70, 136 -6) 

“Hoy fue una ronda un poco más difícil que ayer, pero logré  hacer bajo par, lo que siempre es bueno. Estaba un poco fuera de ritmo hoy, realmente no jugué tan bien, pero logré una ronda sólida solo para mantenerme cerca de los de arriba. Así que a descansar un poco después de este calor y estar listo para mañana. 

“Hay que jugar duro y espero que al final de la semana ser uno de los tres que terminen allí arriba. Ese es el objetivo, vamos a intentarlo y solo tengo que jugar agresivo y espero que las cosas salgan bien.” 

Crédito Foto:  by Keyur Khamar/PGA TOUR via Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *