El derrumbe de Bryson en Torrey Pines: sus últimos 9 hoyos en el US Open

DeChambeau llegó al tee del 10 el día domingo con serias chances de lograr defender el título del US Open obtenido en 2020. Su juego era muy regular, de alto nivel y en un momento en que muchos comenzaban a flaquear parecía que se encaminaba al triunfo. Vamos a analizar hoyo por hoyo lo que pasó del 10 en adelante para entender por qué terminó tan lejos de la punta habiendo estado tan cerca. Antes de analizar la vuelta del día domingo tomemos el hoyo 8 como ejemplo de lo que venía pegando…

Si esa pelota rodaba unos centimetros más, DeChambeau hubiera llegado al 10 con dos golpes de ventaja, y si bien terminó perdiendo por mucho más, tal vez otra hubiera sido la historia… en el Golf nunca se sabe.

  • Hoyo 10, par 4: par prolijo. Drive a la derecha del fairway, segundo tiro al green, putt largo para birdie que queda cerquita y cuarto golpe adentro. Era su hoyo 30 consecutivo sin bogeys.
  • Hoyo 11, par 3: bogey. Tiro feo a la derecha, lejos del green, buen segundo tiro que pasó cerquita de la bandera pero demasiado rápido, putt complicado para par, la acerca en el tercero y la mete en el cuarto. Primer bogey en 31 hoyos.
  • Hoyo 12, par 4: bogey. Salida fea a la derecha, al pasto alto. Segundo tiro con un lie complicadísimo por el pasto, le pegó muy bien y fuerte, como para pensar en una recuperada al green, lejos del hoyo aún. Tuvo un putt muy largo para birdie, con dos putts era par. Su tercer golpe se pasó por mucho y le quedó un putt difícil para par, otra vez pasó cerca y recién en el quinto embocó. Segundo bogey consecutivo.
  • Hoyo 13, par 5: doble bogey. El hoyo que podía darle un poco de aire, su especialidad podría decirse, un par 5 largo. Este fue su primer doble bogey del torneo. Ya desde la salida se lo notó incómodo, se resbaló al pegar y su salida se fue nuevamente a la derecha, hasta ahí nada grave igualmente, todavía podía volver. En su segundo tiro no pudo salir del rough, nada bueno. Tercer tiro al bunker, todavía lejos del green. Desde el bunker pegó muy mal y se pasó por mucho del green, al medio del público practicamente. Multa y quinto tiro para llegar al green. Ese quinto tiro de nuevo pareció pasar cerca pero empezó a correr hacia abajo por la caída del green y se alejó mucho. Putt para bogey desde lejísimos. Segundo putt para cerrar en 7.
Linda publicidad para la cerveza en el hoyo 13 fatídico de Bryson…
  • Hoyos 14, 15 y 16, tres pares pero ya lejos de la punta.
  • Hoyo 17, par 4: cuádruple bogey. Llegó al 17 ya sin chances, pero lo que pasó acá directamente lo llevo al desastre. Fueron 22 puestos los que perdió el domingo. Inentendible, a no ser que hayas jugado al golf alguna vez. Salida fuera de límite. Multa. Tercer tiro al rough cerca del green. El cuarto tiro fue un filazo que si pega cualquiera de nosotros el fin de semana se enoja… horrible. Quinto tiro malo también. Sexto tiro al green, dos putts y +4 para él en un solo hoyo.
  • Hoyo 18, par 5: par y que se termine esta pesadilla…

En 9 hoyos perdió no solo la punta sino que bajó 25 puestos en el leaderboard. Debe haber dolido y mucho… 8 golpes sobre el par en 9 hoyos. Bryson no aflojes, estamos con vos y sabemos que tenés mucho para darle al Golf. Que no decaiga, no todo es que la pelotita entre.

Acá pueden ver cada tiro de cada jugador en el torneo, por si se perdieron algún golpe. Si quieren ver los de Bryson preparen un mate que tienen para rato…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.