El segundo Torneo Nacional de Menores y Menores de 15 ya tiene a sus campeones

Entre ayer y hoy se jugó el segundo Torneo Nacional de Menores y Menores de 15. Los más grandes jugaron en el Jockey Club de Venado Tuerto, mientras que los más chicos en Junín Golf Club. Hubieron definiciones muy parejas, las cuales fueron muy atractivas de seguir.

Menores:

Varones: Ramiro Acevedo se consagró campeón con 138 golpes (-6). Hoy jugó la mejor ronda del día con 66 golpes (-6), donde pudo cerrar los últimos 9 hoyos de la mejor manera con -4, y así pudo vencer a Joaquín Casas y a Benjamín Dabos por 4 golpes. Ambos hicieron un total de 142 golpes (-2), pero hoy Casas hizo 73 golpes (+1), uno menos que Dabos, lo que hace que finalice en el segundo puesto. El jugador del Tandil Golf Club era el líder luego de los primeros 18 hoyos, y el de San Jorge Golf Club era su escolta con un golpe menos. Acevedo se encontraba a 4 golpes… y hoy brilló para llevarse el triunfo.

Mujeres: María Cabanillas es nuevamente, campeona de un nacional de menores. Esta vez en Venado Tuerto hizo un total de 144 golpes (par), con su primer ronda de -4 (la mejor del torneo) y la última de +4. Su escolta fue Mercedes Aldana con 146 golpes (+2). Hoy hizo los mejores 18 hoyos del día de la categoría con 73 golpes (+1). En el tercer puesto finalizó Francisca Herrera con 152 golpes (+8).

Tuvimos la suerte que algunos jugadores, como Ramiro Acevedo, Lucas Escudero, y Conrado Díaz Ermacora, que estuvieron en el Jockey Club de Venado Tuerto nos contaron cómo estuvo la cancha. Nos dijeron que el viento estuvo presente, principalmente en el momento de la definición del torneo. Las banderas estaban muy difíciles, los greens muy duros, y habían algunos pares 4 cortos, que eran más difíciles de lo que parecían.

Menores de 15:

Varones: Luego de una gran definición, Francisco Bonavía es el campeón nacional. Hizo un total de 151 golpes (+9) con rondas de +5 y +4. Supo mantenerse en posición, y logró vencer por un golpe a Joaquín Raminger, quién también hizo +4 en la ronda final. En el tercer puesto finalizó Santiago Margaritini con 153 golpes (+11). Torneo muy cerrado hasta el final: Faltando 5 hoyos por jugar Margaritini vencía por 1 a Raminger y por 2 a Bonavía. Errores de los dos punteros de ese entonces le costaron el triunfo, y Francisco supo aprovecharlo.

Mujeres: Clementina Castaño es campeona otra vez. Con 157 golpes (+15) venció en el primer hoyo de desempate a Juana Milano. Las rondas de Castaño fueron de 80 golpes (+9), y de 77 (+6), mientras que las de Milano fueron de 78 (+7), y 79 (+8). Al igual que los varones, fue una excelente definición. Clementina estaba 2 golpes por debajo a falta de 9 hoyos, pero con paciencia y gran golf se terminó imponiendo. En el tercer puesto finalizó Mía Yaya.

Jeremías Porta Araoz y Jorge Romeo, al igual que algunos jugadores en la categoría de menores, nos ayudaron contándonos acerca de como estaba la cancha. Al igual que en Venado Tuerto, en Junín influyó mucho el viento (en especial en los últimos hoyos), los greens eran duros, al igual que los fairways.

Se va otro Torneo Nacional de Menores y Menores de 15, con mucho de los jugadores que en un futuro no muy lejano, serán grandes jugadores a nivel nacional. A recordar estos nombres, y seguir apoyando a la cantera del golf nacional.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.