Emiliano Grillo regresa a los majors: ticket a The Open

Venía arrastrando una de las peores rachas de su carrera…pero volvió a su mejor nivel

Venía arrastrando una de las peores rachas de su carrera. Unos meses atrás tocó fondo golfisticamente hablando, al fallar el corte en 7 torneos, sobre 8 jugados.

Pero si hay algo que nos enseña el golf es a tener paciencia, a confiar en uno mismo, a seguir trabajando y esperar a que los planetas se acomoden.

Emiliano esperó, trabajó mucho en su juego sobre el green, puliendo su nuevo grip estilo «garra», y de a poco su golf fue tomando vuelo.

Esta semana en el John Deere Classic llegaba muy por fuera de los 125 del ranking que mantienen la tarjeta para la temporada siguiente; llegaba 147°, pero como dijimos, se venía sintiendo cada vez mejor. Le faltaba esa semana con 4 rondas sólidas que le permitan luchar arriba.

Esa semana llegó y estuvo muy cerca de dar el batacazo y ganar el torneo. Hoy en la última ronda estuvo abajo por un golpe a falta de 7 hoyos; aunque hizo algunos bogeys que le quitaron las chances de campeonar, un gran birdie al 17 fue la clave para terminar en el 2do puesto y lograr dos cosas fundamentales para su presente golfístico:

  • Saltó del puesto 147° al 85° del PGA Tour, asegurando su lugar para la temporada que viene.
  • Clasificó al Open, gracias a los 3 lugares que otorgaba el torneo. Estará en el torneo más especial del año y quizas de los últimos 22 años…El Open n°150 en la casa del golf. Su última aparición en un campeonato mayor fue en el Open 2021, donde tuvo una gran actuación: 12°

Otro finde con alegrías para el golf argentino. Nosotros felices por poder comunicarlo y llevar estas noticias a todos ustedes.

Vamos por más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.