Augusto Nuñez practicamente es PGA Tour

El camino que recorrió Augusto Nuñez hasta el PGA Tour constituye una odisea que vale la pena conocer…

Lo que no te mata te fortalece

Cada persona tiene una historia diferente, pero todos tenemos cicatrices. Los momentos que nos definen suelen ser los que más nos exponen emocionalmente; desde una alegría y disfrute puro…hasta una angustia y dolor incalculable.

El camino que recorrió Augusto Nuñez hasta el PGA Tour constituye una odisea que vale la pena conocer:

Julio del 2017: estaba puesto 23° en el Web, muy cerca del salto al PGA. Tenía 25 años y era una promesa del golf argentino. Todo era felicidad, hasta que recibió un llamado que lo marcó por siempre.

Su mujer le avisaba del nacimiento prematuro de su hija, que además presentaba una malformación en el corazón. Augusto dejó todo y emprendió lo que sería el peor viaje de su vida: vuelos cancelados, demoras imprevistas…y la incertidumbre por la salud de su hija; una pesadilla.

En un abrir y cerrar de ojos los rankings, los puntos, los palos…todo perdió importancia. No se despegó de su familia hasta que todo se estabilizó, pero su cabeza no estaba lista para la competencia.

La preocupación por su hija era demasiado grande y pasó por etapas oscuras.El golf era sinónimo de estar lejos, y el encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional parecía imposible…

De a poco y gracias a diferentes intervenciones, su hija Luján fue mejorando. “Esto me hizo crecer mucho como persona. Ella está muy bien ahora. Creo que a medida que ella mejora, yo juego cada vez mejor. Todo tiene relación.” decía Augusto…

Y cuando finalmente se fueron las nubes…apareció renovado, maduro, con una nueva postura ante el deporte, ante la vida.

Así…su golf empezó a fluir como nunca antes. Dominó el PGA Tour LA en 2019 dejando a todos boquiabiertos.

Se consolidó en el Korn Ferry, y con mucha paciencia fue trabajando para que llegue el momento de dar el golpe y llegar al PGA Tour.

Hoy Augusto salió 3° en Colorado. En los dos torneos anteriores había salido 3° y 6°. Con lo hecho se ubica 11° en la gira y aunque faltan algunos torneos, está practicamente adentro de la mejor gira del mundo (necesita tan sólo 7 puntos para asegurar depender de sí mismo, sería pasar un corte)

Augusto va a estar en el PGA, no tenemos. Y la va a romper…porque tiene todo lo necesario para hacerlo.

Felicitaciones a esa gran familia ♡ A disfrutar. Lo merecen.

Por Tincho Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.